ZACATECAS APROVECHARÁ SITUACIÓN GEOGRÁFICA PARA ATRAER MÁS TURISTAS

ZACATECAS APROVECHARÁ SITUACIÓN GEOGRÁFICA PARA ATRAER MÁS TURISTAS

México, 9 Sep .- El estado de Zacatecas implementa estrategias para incentivar al turismo local, aumentar la estadía del visitante nacional y atraer al viajero de negocios, para lo cual explotará su privilegiada ubicación geográfica.

Lo anterior lo señaló la subsecretaria de Promoción Turística de esa entidad, Gabriela Ibarra González, quien dijo en entrevista que Zacatecas es cercano a importantes zonas industriales como Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí y Nuevo León, lo que puede permitir una buena dinámica en el intercambio de turistas.

“No contamos con la infraestructura de otros estados más experimentados en la industria de reuniones, lo que sí podemos aprovechar es nuestra fortaleza en otros segmentos del turismo para ubicarnos como un destino de incentivo para los viajeros de congresos que llegan a las entidades vecinas. Para beneficiarnos todos no necesitamos encontrar el hilo negro, sino fortalecer lo que ya tenemos”, dijo.

Informó que el turismo que predomina en Zacatecas es el de placer, por lo que se han concentrado en diseñar productos que ofrezcan nuevas experiencias a este tipo de viajeros como La Observación Sideral.

“Nuestro reto es que el turismo de placer aumente su estadía, o buscar que el viajero de negocios, cercano a nuestra entidad, nos ayude con la desestacionalización, porque hasta el momento no se ha superado las dos noches de estadía”, reconoció.

La funcionaria compartió que la ocupación promedio al año pasado fue de 54.44 por ciento, con grandes picos en temporadas como puentes y Semana Santa.

“Para lograr nuestros objetivos estamos trabajando con corporativos y empresas de la región para aprovechar nuestra ubicación y la cercanía con estados que si captan más turista de reuniones. Contamos con el programa ‘Quédate un poquito más’, que ofrece descuentos para quienes asisten a congresos y desean alargar su estancia”.

Indicó que también trabajan para que los mismos habitantes del estado conozcan la oferta turística con la que cuentan, a fin de que disfruten de los productos y al mismo tiempo puedan orientar al turista externo.

Fuente: Infórmate.com.mx

Moises Montes

Administrador del portal http://peninsulaapeninsula.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *