Exigen calesas eléctricas contra maltrato animal en Mérida

Exigen calesas eléctricas contra maltrato animal en Mérida

Sociedad civil realizarán manifestación pacífica para pedir un alto a la explotación de caballos

La Jornada Maya – Mérida, Yucatán – 11 de septiembre, 2018.- Indignados por las malas condiciones en las que los caleseros del Centro Histórico tienen a sus caballos, miembros de la sociedad civil organizan una manifestación pacífica para pedir un alto a la explotación de dichos animales.

“¡Calesas sí, pero eléctricas!” reza la invitación al evento que se llevará a cabo el sábado 22 de septiembre a partir de las 17 horas, y hasta las 19, en las inmediaciones de la Plaza Grande de la capital yucateca.

La protesta, organizada por VEGAN Yucatán, tiene como fin el concientizar a la sociedad de la importancia del cuidado de los equinos, ya que éstos son expuestos a las inclemencias del clima y a largas jornadas laborales.

“La finalidad es levantar la voz por los caballos que usan como sistema de arrastre, y hacer un llamado a las autoridades competentes para que hagan algo al respecto”, mencionan los activistas mediante el Facebook.

Para ello, los animalistas solicitan a los interesados asistir con pancartas y carteles informativos, así como dispositivos para proyectar un video que han preparado para la ocasión. De igual forma, contarán con mesas informativas y recolectarán firmas para posteriormente presentar una iniciativa de ley ante el Congreso.

Actualmente hay ciudades que han tomado la iniciativa de prohibir el uso de caballos como medio de arrastre, como en Guadalajara, donde se cuenta con calesas eléctricas para evitar el maltrato animal.

Fuente: La Jornada Maya

Moises Montes

Administrador del portal http://peninsulaapeninsula.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *