Susana Zabaleta interpretará en el Auditorio la picardía de Mozart

Susana Zabaleta interpretará en el Auditorio la picardía de Mozart

Con la participación de 200 artistas en escena, entre cantantes, músicos y bailarines de danza contemporánea, el 7 de noviembre se estrenará el espectáculo “Por siempre Amadeus. Réquiem de Mozart”, en el que la soprano Susana Zabaleta interpretará la picardía del creador austriaco.

De acuerdo con la también actriz, durante la selección que presentará en ese concierto a beneficio de la fundación Reintegra buscó desde un inicio que fueran arias que fácilmente puedan ser entendidas por la gente, de ahí que algunas tengan como sentido el coqueteo y la sensualidad. Zabaleta, quien estudió ópera en Florencia, Italia, y se graduó como concertista en la Escuela Superior de Música, será la encargada de poner sabor al espectáculo multisensorial.

“Creemos que siempre es un gran momento pata acercarse a la música clásica , a abrirse a nuevas sensaciones. Es muy importante educar el oído, eso es algo que nos lleva a sentir cosas diferentes a lo que estamos acostumbrados a sentir”, dijo.

Tras opinar que el arte y la cultura son los principales detonadores de las emociones, la coahuilense sostuvo que las arias que interpretará se refieren al amor y a la picardía para enamorar a alguien.

“Mozart era un rockstar en su época, todo mundo cantaba sus composiciones y le cambiaba la letra y eso, lejos de preocuparle, le gustaba porque decía que la música era para transformarse, para que la gente la hiciera suya y la utilizara, por eso para antes de cada interpretación les daremos una explicación sobre su razón de ser”, compartió Susana.

El espectáculo en el Auditorio Nacional incluirá la participación de la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la batuta de Carlos Miguel Prieto, el coro EnHarmonia Vocalis, con la dirección de Fernando Menéndez, la soprano Anabel de la Mora, la mezzosoprano Guadalupe Paz, el tenor Victor Hernández y el bajo Enrique Ángeles.

También actuará el coreógrafo Goethe Céspedes, el primer bailarín Rasta Thomas y Víctor Urbán, quien será el encargado de tocar el Órgano monumental del Auditorio Nacional, que este año celebra 60 años de su instalación.

A decir de Urbán, con ese instrumento, el séptimo más grande del mundo y el más grande de Latinoamérica, interpretará dos obras, la primera fue creada por Mozart a los 9 años de edad y la segunda previo a su muerte.

“La primera incluye música alegre, jocosa y sencilla. No obstante, muestra gran forma musical, armonías bien hechas y relaciones tonales destacables. La segunda es la última obra que compuso antes de morir, en la que queda evidenciada su plena madurez y conocimiento”, indicó el músico.

En tanto el director escénico Pepe Olivares puntualizó que el espectáculo estará dividido en tres partes: Una introducción con el órgano, luego unas arias divertidas y, finalmente, el Réquiem, “una pieza sensacional que rinde homenaje a las personas que se van y que invita a seguir viviendo”

La presentación, que prevé tendrá posteriormente una gira por el interior del país, tendrá como objetivo recaudar fondos para la fundación Reintegra, que trabaja a favor de la justicia social y la equidad de oportunidades y derechos, a través de programas sociales dirigidos a jóvenes.

Fuente: 20 minutos

Moises Montes

Administrador del portal http://peninsulaapeninsula.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *