México ganó con nuevo acuerdo trilateral: Ejecutivos de Finanzas

México ganó con nuevo acuerdo trilateral: Ejecutivos de Finanzas

“Le viene bien” a nuestro país, el cual integró un equipo que probó tener muy buenas habilidades para la negociación

México ganó con el nuevo acuerdo que sustituye al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), con una negociación que cuidó la calidad y el fondo del acuerdo, y que nunca privilegió los tiempos políticos.

El presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), Fernando López Macari, destacó que el acuerdo de Estados Unidos, México y Canadá (USMCA, por sus siglas en inglés) “le viene bien” a nuestro país, el cual integró un equipo que probó tener muy buenas habilidades para la negociación.

En rueda de prensa para dar a conocer los resultados del Indicador IMEF del Entorno Empresarial Mexicano (IIEEM), correspondiente a septiembre de 2018, comentó que desde el principio de las negociaciones trilaterales México incorporó y respetó los intereses de la iniciativa privada.

Opinó que si bien para la administración actual hubiera sido más favorable llegar a un acuerdo sobre la renegociación del TLCAN antes de las elecciones presidenciales del 1 de julio pasado, siempre se privilegió la calidad del tratado por encima de los tiempos políticos.
Fuente: IMPACTO.MX http://impacto.mx/dinero/mexico-gano-con-nuevo-acuerdo-trilateral-ejecutivos-de-finanzas/

Moises Montes

Administrador del portal http://peninsulaapeninsula.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *