Nueva agrupación de Exalumnos de la UNAM en Washington, D.C.

Nueva agrupación de Exalumnos de la UNAM en Washington, D.C.

El pasado 20 de septiembre, en la ciudad capital de los Estados Unidos, Washington D.C. diversos egresados de la UNAM, provenientes de distintas disciplinas, como Derecho, Economía, Ingeniería, Relaciones Internacionales, Química y Biología, por citar algunas, y que por motivos académicos o laborales residen en esa ciudad, integraron la agrupación RED UNAM D.C., que se suma a las más de 160 agrupaciones de exalumnos distribuidas en todo el territorio nacional y en algunas ciudades de Centroamérica y de los Estados Unidos.

En las instalaciones del Consulado Mexicano en esta ciudad y con la hospitalidad del Jefe de la Sección Consular Rafael Eugenio Laveaga, se llevó a cabo la instalación de la nueva agrupación.

Alejandro González Ruiz, presidente de la junta directiva de RED UNAM D.C., dio la bienvenida a casi medio centenar de integrantes y destacó, como uno de los principales objetivos, el de fortalecer la imagen universitaria y de unir los esfuerzos de los egresados residentes en esta ciudad para seguir trabajando a favor de la UNAM.

El Dr. Daniel Barrera, director del Programa de Vinculación con los Egresados, acompañado del subdirector de Asociaciones, el Lic. Mauricio López , antes de tomar la protesta reglamentaria a la nueva agrupación, expresó su satisfacción por la presencia de exalumnos universitarios en la ciudad de Washington, hecho que incrementa y fortalece el trabajo de los universitarios en los diversos entornos donde ejercen su actividad laboral y, como en este caso, continúan su preparación académica después de la licenciatura.

Aprovechó para ofrecer un panorama de las actividades y los logros del Programa y de los egresados, destacando el éxito alcanzado por el Fondo de Becas para la Titulación, instaurado en el 2010 y que en la actualidad ha alcanzado un número mayor a las 20,000 becas entregadas y que ha podido diversificar sus esfuerzos incluyendo en sus apoyos a la investigación, la especialización, a alumnos provenientes de zonas vulnerables, a becas para movilidad estudiantil tanto nacional como internacional y para deportistas de equipos representativos universitarios.

Mencionó también los registros referentes a la aplicación de más de 80,000 encuestas aplicadas a los dos y cinco años del egreso de universitarios, lo que nos ha ofrecido un panorama más amplio y completo de aspectos como la situación socioeconómica, la inserción laboral y la fortaleza académica de quienes han tenido la oportunidad de estudiar en las aulas universitaria.

Mencionó que el trabajo de los egresados es la mejor manera de evaluar a la institución que pertenecen, motivo por el cual se tiene una gran responsabilidad, especialmente cuando la presencia se da más allá de las fronteras e hizo votos porque este tipo de agrupaciones se fortalezca y multiplique para beneficio de nuestra institución.

El anfitrión de la reunión, el Jefe de la Sección Consular, Rafael Laveaga, egresado también de la

Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, generación 1986, de nuestra casa de estudios, recordó que su paso por las aulas universitarias le dio las herramientas suficientes para enfrentar con éxito los diversos retos profesionales y exhortó a los integrantes de la nueva asociación a trabajar por la institución y colaborar con el consulado en la organización de actividades académicas y culturales

Integrantes de la Junta Directiva, como Ana Constanza Conover, Daniela Gómez, Ernesto Montoya y Gustavo Bastien, expusieron un amplio panorama sobre los objetivos y las actividades a desarrollar de la nueva agrupación, que pretende aglutinar a egresados de esta ciudad y de la importante zona del este de los Estados Unidos.

Durante la reunión se analizaron diversas estrategias a seguir, se respondieron preguntas y en general, se mantuvo un ambiente lleno de cordialidad y entusiasmo al inicio de una primera experiencia de trabajo para muchos egresados residentes en el extranjero.

Red UNAM DC pone a disposición de la comunidad universitaria, las siguientes cuentas de redes

sociales:
Twitter: @DCUNAM
facebook.com/RedUNAMDC/
edunamdc@exalumno.unam.mx

Moises Montes

Administrador del portal http://peninsulaapeninsula.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *