SE ENCIENDE EL PEBETERO DEL ESTADIO OLÍMPICO UNIVERSITARIO, A 50 AÑOS DE MÉXICO 68

SE ENCIENDE EL PEBETERO DEL ESTADIO OLÍMPICO UNIVERSITARIO, A 50 AÑOS DE MÉXICO 68

•El rector Enrique Graue recibió la flama conmemorativa a las puertas del estadio
•Más de 600 atletas, entrenadores, jueces nacionales y extranjeros que participaron en la décimo novena olimpiada, dieron forma a los aros olímpicos
•María Teresa Ramírez, Felipe “El tibio” Muñoz, Antonio Roldán Reyna y otros tres medallistas mexicanos portaron la bandera con el emblema de México 68

Tal como lo hiciera hace medio siglo, la atleta Enriqueta Basilio encendió hoy, a las 12:50 horas, el pebetero del Estadio Olímpico Universitario, durante la ceremonia por el 50 Aniversario de los Juegos Olímpicos de México 68, encabezada por el rector Enrique Graue.

El rector recibió la flama conmemorativa a las puertas del estadio, de manos del atleta de deporte adaptado de la UNAM, Leonardo Miguel Saldívar. Posteriormente, lo entregó a los medallistas universitarios Yareli Acevedo, Fabiola Núñez, Eduardo Ventura y Kenia Lechuga, quienes junto con el director general del Instituto del Deporte de la CdMx, Horacio de la Vega, se relevaron para llevar la antorcha hasta la base del pebetero, en donde esperaba Basilio.

Entre gritos de “México, México”, quien fuera la primera mujer en la historia de los Juegos Olímpicos en llevar la antorcha, cumplió con el ritual y saludó con el fuego conmemorativo a los cuatro puntos cardinales, para enseguida encender el pebetero.

“Viva México”, “Viva México”, “Vivan los Juegos Olímpicos de 1968”, gritaron los asistentes al Estadio de CU.

En el centro del estadio, más de 600 atletas, entrenadores, jueces nacionales y extranjeros quienes participaron en la décimo novena olimpiada de México 68, dieron forma a los cinco aros olímpicos.

Previamente, desfilaron junto con atletas universitarios de diversas disciplinas: atletismo, baloncesto, boxeo, ciclismo, clavados y esgrima, entre otros.

María Teresa Ramírez, Felipe “El tibio” Muñoz, Antonio Roldán Reyna, Joaquín Rocha Herrera, Agustín Zaragoza Reyna y Ricardo “El picoso” Delgado Nogales, seis de los nueve medallistas mexicanos de esa justa olímpica, también desfilaron por el estadio, cargando la bandera con el emblema de México 68.

En la ceremonia participaron el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra; la directora adjunta del Comité Organizador del 50 aniversario de México 68, Jimena Saldaña de Aja; así como el director general del Deporte Universitario, Alejandro Fernández, y la secretaria de Servicios Educativos del Instituto Politécnico Nacional, Guadalupe Vargas Jacobo.

Moises Montes

Administrador del portal http://peninsulaapeninsula.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *