Concluye el Horario de Verano 2018; inicia el de invierno

Concluye el Horario de Verano 2018; inicia el de invierno

Se recomendó a las personas que antes de irse a dormir la noche del sábado 27 de octubre atrasaran sus relojes una hora; con esto se dio paso al Horario de Invierno que estará vigente hasta el 30 de marzo de 2019

Este domingo 28 de octubre a las 02:00 horas concluyó el Horario de Verano que alcanzó un ahorro de energía eléctrica en consumo de 941.019 GWh (Gigavatio-hora), de donde 933.328 GWh corresponden a nivel nacional del periodo abril-octubre.

Por ello se recomendó a las personas que antes de irse a dormir la noche del sábado 27 de octubre atrasaran sus relojes una hora. Con esto se dio paso al Horario de Invierno que estará vigente hasta el 30 de marzo de 2019.

Durante el Horario de Verano, que inició el primer domingo de abril y concluyó este domingo, se alcanzó un ahorro de consumo de energía eléctrica de 941.019 GWh (Gigavatio-hora), de donde 933.328 GWh corresponden a nivel nacional del periodo abril-octubre.

Mientras que 7.691 GWh son de los 33 municipios de la franja fronteriza norte, del periodo marzo-noviembre, destacó la Secretaría de Energía.

La dependencia federal precisó que se estima un ahorro económico de aproximadamente mil 393 millones de pesos, con base en un costo medio de la energía eléctrica de 1.4805 pesos por kWh (kilovatio-hora).

En tanto, para los 33 municipios de la franja fronteriza del norte del país, el Horario de Verano terminará el próximo domingo 4 de noviembre, los cuales son Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito y Tecate, en Baja California. Juárez, Ojinaga, Ascención, Coyame del Sotol, Guadalupe y Janos.

Así como Manuel Benavides y Praxedis G. Guerrero en Chihuahua. Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo, en Coahuila. Anáhuac y Los Aldama, en Nuevo León. Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso, en Tamaulipas.

Los estados de Sonora y Quintana Roo no participan en el Horario de Verano, por lo que ambas entidades mantienen su respectivo horario, es decir, no atrasaron sus relojes la noche del sábado 27 de octubre.

Fuente: La Razón DE MEXICO

Moises Montes

Administrador del portal http://peninsulaapeninsula.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *