7 grandes beneficios de las siestas de energía (y cómo lograrlo)

7 grandes beneficios de las siestas de energía (y cómo lograrlo)

Una siesta de energía definitivamente no es una siesta de tres horas para acortar el tiempo entre el almuerzo y la cena. Tampoco es necesariamente de una hora de duración.

Por siesta energética, me refiero a una corta sesión a mediodía de 20 a 30 minutos. Sé que no parece mucho a primera vista, pero confía en mí, después de leer acerca de los beneficios de las siestas de poder a continuación, te convertirás en un creyente.

Los 7 beneficios principales de Power Naps

1. Aumenta la productividad y la alerta

Se ha demostrado que una breve siesta de alrededor de 30 minutos mejora el estado de alerta, la productividad e incluso los tiempos de reacción en todo tipo de actividades.

Las siestas son tan buenas para el cerebro y el cuerpo, de hecho, que incluso la NASA ha tomado nota. Un estudio siguió a pilotos a los que se les permitió dormir una siesta durante 25 minutos cada día, descubriendo que solo esta pequeña cantidad de tiempo daba como resultado un mejor rendimiento y estado de alerta (1).

Otro estudio encontró que las siestas planeadas en el lugar de trabajo mejoraron el estado de alerta y el rendimiento de los médicos y enfermeras del departamento de emergencia. Los investigadores siguieron a 49 médicos y enfermeras que trabajaron en tres turnos de noche consecutivos en su departamento, y les ordenaron dormir una siesta por 40 minutos a las 3 a.m.

La mayoría de los participantes durmieron durante 25 minutos (existe ese número de siesta mágica) y luego se les realizaron pruebas de motricidad a las 7:30 a.m.

Los investigadores descubrieron que el grupo que tomó una siesta tuvo menos lapsos de rendimiento, menos fatiga, menos somnolencia y pudo insertar las IV más rápidamente (2).

Parece que todos deben tomar una siesta en el trabajo de 20 a 30 minutos, pero especialmente el personal de emergencias, pilotos y otros profesionales que tienen la vida en sus manos.

2. Mejora la memoria y el aprendizaje.

Las siestas de poder también se han estudiado ampliamente por su capacidad para mejorar la memoria y la capacidad de aprendizaje.

Los investigadores han descubierto que, independientemente de su edad, las siestas de poder de tan solo 6 a 10 minutos pueden aumentar su estado de alerta, promover la vigilia y mejorar la capacidad de aprendizaje.

Por otro lado, la siesta durante más de 30 minutos se ha asociado con un aumento de la mortalidad. Así que toma eso para lo que vale y establece un temporizador (3).

Mientras tanto, si lo que buscas es creatividad, la siesta puede ser el mejor amigo de tu lado derecho del cerebro . Un estudio realizado en el Centro para la Imagen Funcional y Molecular de la Universidad de Georgetown encontró que mientras descansamos, el hemisferio derecho (que está involucrado en tareas creativas) está realmente muy ocupado charlando sobre sí mismo.

Los investigadores teorizan que esto podría ser la razón de la capacidad de la siesta para mejorar la creatividad y el aprendizaje, pero hasta ahora esto es solo una especulación.

3. Mejora la salud del corazón

Si hubiera una manera de reducir su presión arterial y depender menos de las recetas para su corazón, ¿lo haría? Resulta que podrías simplemente tomando siestas diarias.

La investigación realizada por el cardiólogo Dr. Manolis Kallistrato encontró que las personas que duermen a mediodía experimentaron una disminución de la presión arterial y menos daños causados ​​por la presión arterial alta en sus arterias y corazón (4).

Curiosamente, otro estudio también encontró que solo la expectativa de tener una siesta por la tarde disminuía la presión arterial (5).

4. Previene el daño celular

A menudo no tomamos en cuenta el tipo de daño que ocurre cuando nos estamos privados de sueño. No solo perdemos el enfoque y nos agitamos, nuestro cuerpo también se ve afectado hasta el nivel celular.

…leer mas en: ECOPORTAL

Moises Montes

Administrador del portal http://peninsulaapeninsula.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *