Someterán a revisión odontológica a animales de zoológico moreliano

Someterán a revisión odontológica a animales de zoológico moreliano

Los animales carnívoros del zoológico Benito Juárez de Morelia serán sometidos a una revisión y valoración dental, informó el director del centro, Josué Rangel.

Los felinos e incluso primates que así lo requieran, serán sometidos a tratamientos o incuso a intervenciones quirúrgicas, gracias al convenio que signó el centro recreativo con la Facultad de Veterinaria de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH)

Las revisiones, agregó en rueda de prensa, estarán a cargo de médicos y estudiantes de la institución y se llevarán a cabo en los consultorios del zoológico moreliano.

Josué Rangel reconoció que el 40 por ciento de los animales que habitan el lugar son adultos o adultos mayores por lo que sus piezas dentales sufren deterioro que les impiden aprovechar los alimentos de manera adecuada. Incluso no descartó que alguno requiera rehabilitación de su mandíbula.

El director del centro faunístico recordó que el pasado septiembre se signó un convenio con la Facultad de Veterinaria mediante el cual los casi mil 500 estudiantes de la institución podrán participar en acciones de prevención y cuidado de los animales del parque.

Como parte de este convenio también se contemplan acciones de investigación y de atención a otras especies.

Fuente: 20minutos

Moises Montes

Administrador del portal http://peninsulaapeninsula.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *