La IFAB estudia modificar las reglas: penaltis, manos y cambios

La IFAB estudia modificar las reglas: penaltis, manos y cambios

El VAR que viene: en LaLiga, la Premier, el Calcio, la MLS, en México, en Australia

Se avecinan cambios en las reglas. Según publica The Telegraph, la International Football Association Board, la organización dependiente de la FIFA y encargada de definir el reglamento del fútbol, está estudiando introducir nuevas modificaciones que afectarán a las infracciones por mano, a los lanzamientos de penalti y a los cambios. En el próximo encuentro de la IFAB, que se celebrará en Londres el próximo 6 de noviembre, se debatirá si estas propuestas se llevan a la Reunión Anual del próximo mes de marzo.

No habrá rechace en los penaltis

Una de posibles novedades sería eliminar el rechace en los penaltis. Es decir, si un jugador lanza una pena máxima y el guardameta toca el balón o este golpea en el marco de la portería y regresa al juego, la jugada queda anulada, de modo que se concedería un saque de puerta y el lanzador no podría recoger el rechace y enviar el balón al fondo de la red, tal y como sucedía hasta ahora.

Las manos ‘deliberadas’, a examen

Hay más. Otra de las novedades intentará eliminar la palabra “deliberadamente” en lo que a las manos se refiere. Actualmente, la Ley 12 de las Reglas del Juego establece que se señalará una falta, o un penalti si la infracción es dentro del área, cuando un futbolista toque “el balón deliberadamente con las manos (se exceptúa al guardameta dentro de su propia área penal)”. Sin embargo, esa apreciación, ese “deliberadamente” ha generado el debate permanente a la hora de señalar estas acciones.

De modo que ahora se propondría eliminar la palabra “deliberadamente” y hablar de posición natural o no natural del brazo en el momento del contacto con el balón. Esto, sin embargo, también generará polémica a la hora de definir qué es antinatural. Además, los jugadores podrían intentar buscar ventaja y lanzar la pelota al brazo del rival. Además, cualquier gol anotado después de golpear en la mano de un jugador atacante sería anulado.

Menos pérdida de tiempo en los cambios

La tercera variación que se estudiará tendrá que ver con los cambios, de modo que ahora cualquier jugador que sea sustituido debería abandonar el campo por la línea más cercana en lugar de salir por la zona de los banquillos. Y se propone detener el cronómetro para evitar pérdidas de tiempo intencionadas.

Fuente: MARCA

Moises Montes

Administrador del portal http://peninsulaapeninsula.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *