Inicia DiDi Chuxing reclutamiento de conductores en Mérida

Inicia DiDi Chuxing reclutamiento de conductores en Mérida

Seguridad de la ciudad, uno de los mayores atractivos para brindar el servicio

Mérida, Yucatán – 4 de noviembre, 2018.- DiDi Chuxing, el gigante chino de servicio de transporte privado, abrió ayer el registro para conductores en Mérida, paso previo al lanzamiento de la aplicación, que ofrece viajes más económicos, garantía de seguridad para conductores y clientes y “mejora en la movilidad de Mérida”.

En entrevista, Juan Andrés Panamá, jefe de operaciones de DiDi en Monterrey, Mexicali y Mérida, señaló que la llegada de la empresa a Mérida responde al objetivo global de la marca por expandirse a diferentes tierras. En México ya iniciaron operaciones en Toluca y Monterrey, y sólo esperan juntar un amplio volumen de conductores para iniciar el servicio en la capital yucateca.

El ejecutivo precisó que Mérida se encuentra “en el radar” desde el comienzo de la expansión de DiDi fuera de China, ya que es una de las ciudades más importantes de México. Los principales atractivos que la empresa encuentra en la urbe son su gran volumen de gente y la seguridad, lo que aunado a las medidas propias del negocio permitirá brindar un servicio de calidad para conductores y clientes, enfatizó.

Como medidas de seguridad, DiDi se incorporará a Mérida con una gama de garantías de vanguardia para los clientes: Un registro de conductores que contempla un filtro de antecedentes no penales apoyado en bases de datos municipales, estatales, federales e internacionales; una prueba de confianza con detección pupilar en el registro, mismo que distingue mentiras en preguntas de control, y por último exámenes toxicológicos periódicos.

Para el conductor se ofrece un botón de seguridad que se comunicará con un centro de emergencia de la compañía el cual, de ser necesario, enviará a alguna persona de apoyo. Asimismo también se detecta si el cliente tiene algún antecedente delictivo o conducta violenta.

El inicio de operaciones de DiDi en la ciudad está sujeto a la inscripción de socios conductores, ya que no se iniciará el servicio hasta que se garantice un buen grupo de operadores que permita costos bajos y buenas ganancias para ellos. Sin embargo, el directivo remarcó que apenas se consiga la aplicación comenzará a funcionar. Señaló que, para otras ciudades, este registro tardó entre uno y tres meses.

DiDi ofrece en China, donde se fundó, una amplia variedad de servicios. A Mérida entrarán con el servicio DiDi Express, el cual es parecido a las ofertas de otras aplicaciones ya existentes.

Con cuatro componentes: Tarifa base, costo por kilómetro, por minuto y tarifa mínima, DiDi promete a sus clientes una tasa de tarifas 10 por ciento más bajas que la competencia.

Señaló que para los conductores habrá un programa particular durante el primer mes de funcionamiento, mediante el cual, después de cumplir un número de viajes, se les garantizan ganancias de 11 mil pesos a la semana.

Asimismo, los conductores tendrán mejor paga que sus competidores. El directivo señaló que en un viaje de 100 pesos, en donde los operadores de la competencia ganan unos 67 pesos, con DiDi ganarán aproximadamente 80.

Fuente: La Jornada Maya

Moises Montes

Administrador del portal http://peninsulaapeninsula.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *