Yalitza Aparicio recibe premio de Nueva Actriz de Hollywood por ‘Roma’

Yalitza Aparicio recibe premio de Nueva Actriz de Hollywood por ‘Roma’

La actriz, alentada por su hermana, hizo el casting para la película ‘Roma’, aún sin saber sobre Cuarón, ganador de un Oscar

La actriz mexicana Yalitza Aparicio dijo esta noche, tras recibir el premio como nueva actriz de Hollywood, que aunque “es maravilloso”, nunca lo soñó, si bien espera que signifique “algo importante” para su país.

“Ni me lo esperaba ni nunca lo había soñado”, confesó Aparicio en declaraciones a Notimex.

“Es maravilloso, de mucho orgullo y espero que para México, mi país, signifique algo importante”, añadió.

Aparicio recibió el galardón en la entrega de los premios Hollywood Film por su trabajo en la cinta “Roma”, que dirigió Alfonso Cuarón y donde interpreta una empleada doméstica que vive un mundo complicado y forma parte del trabajo más personal de Cuarón.

Aparicio fue entrevistada por Notimex cuando recorria la alfombra roja del hotel Beverly Hilton previo a la ceremonia en donde también acudieron numerosas luminarias de la llamada Meca del cine.

“El premio de esta noche significa demasiado. Jamás imaginé recibir un premio aquí, espero que para México signifique algo importante”, ratificó Aparicio, nacida en el sureño estado de Oaxaca.

La actriz, alentada por su hermana, hizo el casting para la película, aún sin saber sobre Cuarón, ganador de un Oscar.

“Yo le quiero dar las gracias al señor Cuarón por haberme permitido trabajar en su película y que con esto me esté llevando a conocer a tantas personas y tantos lugares. Es algo maravilloso e increíble el poder estar aquí y compartir en un lugar tan especial con tantas estrella de cine”, dijo.

Vestida con un sencillo vestuario en tono pastel, fue evidente el nerviosismo de la actriz.

Ratificó su agradecimiento a Cuarón por permitirle “conocer al mundo del cine y ahora sólo estoy disfrutando tantas cosas tan bellas que tiene. Simplemente lo disfruto y la verdad no me he preparado para esto”, anotó.

Fuente: am DE QUERETARO

Moises Montes

Administrador del portal http://peninsulaapeninsula.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *