Nuevos proyectos de infraestructura estimularán innovación en transporte

Nuevos proyectos de infraestructura estimularán innovación en transporte

Para el director general de Busolinea, Rodrigo Martínez, los nuevos proyectos de infraestructura contemplados para la siguiente administración como el Tren Maya, entre otros, conducirán a la industria del autotransporte de pasajeros en México hacia la innovación.

Para el director general de Busolinea, Rodrigo Martínez, los nuevos proyectos de infraestructura contemplados para la siguiente administración como el Tren Maya, entre otros, conducirán a la industria del autotransporte de pasajeros en México hacia la innovación.

“Cualquier nuevo método de transporte, aeropuerto o tren, agrega valor a todos. Para nosotros como Busolinea y representando al transporte foráneo, nos obliga a innovarnos, a ofrecer otros servicios, amenidades, aprovechar ventajas competitivas de la industria que en un tren o un avión es difícil replicar, pero básicamente es innovar en una industria tan tradicional como esta”, abundó.

En conferencia de prensa para dar a conocer los resultados de la encuesta anual sobre hábitos y preferencias de viaje de los usuarios, el directivo de la plataforma de consulta y compra de boletos de autobús, dijo que el proyecto del Tren Maya y otros como el México-Toluca, también atraen más líneas a Busolinea.

Más adelante, confió, esperan ganar terreno en destinos del sureste mexicano; “Estos proyectos los vemos también como un complemento que nos beneficia, porque llegaremos a usuarios que antes no contemplaban el uso de transporte terrestre para llegar a destinos más específicos”.

Sobre los resultados de su encuesta anual, reveló que una de las tendencias más importantes observadas este año en los pasajeros es el crecimiento de interés por los diferentes Pueblos Mágicos, gracias a la promoción del gobierno y proveedores.

“En segundo lugar, una tendencia que continúa y seguirá así son los viajes entre grandes ciudades y finalmente una tercera preferencia, que también se mantiene, son los viajes para visitar a familiares”, añadió.

México, consideró, es un país que se mueve en autobús mayormente, toda vez que 96 por ciento de la movilización de personas es por carretera; cerca de tres mil 200 millones de pasajeros al año se trasladan por todo el país.

Las razones por las que los viajeros utilizan como medio de transporte el autobús son por comodidad, con 43 por ciento de los usuarios; ahorro, 23; facilidad, 17; seguridad, 12; por rapidez, 2.0 por ciento, y por otros motivos en igual porcentaje.

Además, 32 por ciento de los pasajeros aseguró viajar una o dos veces al mes en autobús, y 23 por ciento una o dos veces al semestre, mientras que 15 por ciento lo hace por lo menos una o dos veces al año.

Los destinos más visitados son: Ciudad de México, 11 por ciento de los usuarios se traslada a este lugar; Puebla, 9.0; Querétaro, 8.0; Guadalajara y Aguascalientes, 4.0 por ciento.

En este sentido, las rutas top son Querétaro-Puebla, Puebla-Acapulco, Puebla-Toluca, Querétaro-Pachuca, y Ciudad de México-Guadalajara.

En cuanto a la compra de boletos de autobús, 79 por ciento de viajeros utiliza el sitio de internet para obtenerlos; el 17 por ciento lo hace directamente en taquilla: 3.0 por ciento por teléfono, y 1.0 por ciento prefiere las tiendas de conveniencia o farmacias.

Los clientes de Busolinea que compran en línea lo hacen principalmente mediante la página de internet, desde una computadora o laptop, 60 por ciento de los consumidores; seguido de la página de internet mediante Smartphone, 29 por ciento, y solo 4.0 por ciento desde la aplicación.

Rodrigo Martínez comentó que los planes próximos para la plataforma son la ampliación de la cobertura, agregando nuevas líneas de autobús; personalización de la experiencia de los usuarios con un programa de lealtad, y la integración de viaje completo, Autobús + hotel + pailot, en una transacción.

Busolinea cuenta actualmente con una oferta de 27 líneas, más de 20 mil rutas, y una cobertura de 85 por ciento del país; su estimado para cierre de año es alcanzar la meta de un millón de boletos vendidos.

En la presentación de la encuesta, también se anunció que durante El Buen Fin 2018, Busolinea participará con su promoción “96 horas de locura para viajar”, del 16 al 19 de noviembre, ofreciendo descuentos por primera vez de hasta 70 por ciento.

Fuente: méxicoxport

Moises Montes

Administrador del portal http://peninsulaapeninsula.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *