Luz Acosta recibe medalla de bronce en halterofilia por Londres 2012

Luz Acosta recibe medalla de bronce en halterofilia por Londres 2012

Luz Acosta recibió la medalla de bronce lograda en los pasados Juegos Olímpicos Londres 2012 de manos del presidente del Comité Olimpico Mexicano Carlos Padilla Becerra

15 de septiembre del 2018.-La deportista Luz Acosta, recibió la medalla de bronce correspondientes a Londres 2012 en levantamiento de pesas.

Luz Mercedes Acosta destacó en la categoría de los 63 kilos por su participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, tras la descalificación por dopaje de la kazaja Maiya Maneza, la rusa Svetlana Tsarukaeva y la turca Sybel Simsek, la sonorense se dijo satisfecha porque se hizo justicia.

“Confío en que se haga justicia como en cualquier atleta olímpico, es una medalla muy desfasada, pero no fue mi culpa, así como a mi compañera Marisa Aguirre le dieron sus becas retroactivas que fue acreedora de los Juegos Olímpicos del 2016, el gobierno tuvo la voluntad de hacer justicia con ella, yo tengo la plena voluntad que se haga conmigo.

Ante esto, la próxima titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Ana Guevara, comentó que no puede prometer la entrega de premios retroactivos a la exatleta,

Guevara externó que el único apoyo asegurado es la entrega de la beca vitalicia que se le otorgan a los deportistas que logran una presea olímpica.

“Lo de la beca vitalicia es en automático. En el momento que se le acredita como medallista olímpica oficial se hace acreedora a la beca. De los premios retroactivos debe ponerse a consideración ya que esos recursos son etiquetados año con año”, dijo.

La sonorense expuso que discutirá el tema con las personas correctas ya que los presupuestos de 2019 ya se tienen pactados.

“Es complicado, pero no imposible. Hay que pedirlo y estará en discusión sobre la mesa, ya que no hemos tenido casos así de manera repetitiva y es la segunda ocasión. Tengo que ser respetuosa de ver los criterios”, declaró.

Por su parte, Acosta señaló que el único dinero que se le puede entregar son los 125 mil pesos que dio el gobierno federal hace seis años.

Fuente: Regeneración

Moises Montes

Administrador del portal http://peninsulaapeninsula.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *