Tri femenil sub 17 se ilusiona con final de Uruguay 2018

Tri femenil sub 17 se ilusiona con final de Uruguay 2018

Aunque van partido a partido, en la selección femenil mexicana sub 17 hay ilusión por llegar a la final de la Copa del Mundo Uruguay 2018, lo que buscarán este miércoles ante Canadá, aseguró la estratega Mónica Vergara.

“Nosotros trabajamos con una mentalidad muy clara todo este proceso, evidentemente trabajamos partido a partido, pero de que teníamos en mente estar aquí y lógicamente en la final, por supuesto que sí”, dijo en rueda de prensa.

Será este miércoles cuando el “Tri” femenil juegue la semifinal del torneo mundialista en el Estadio Charrúa, duelo que por sí solo representa mucha motivación para sus pupilas.

“Ya estar en una semifinal de un Mundial, por sí solo, es una motivación impresionante, las niñas ya lo están, ahora hay que enfocarlas y darles dirección, que no se pierda la visión que tuvimos desde que empezó el proceso”, añadió.

Mantenerlas tranquilas y concentradas para que en el partido den el 100 por ciento es su objetivo, consciente de la calidad de las canadienses, a quienes destacó por su entrega y estilo ofensivo.

“Canadá es un equipo muy ofensivo, con jugadoras muy atléticas y nosotras también buscaremos nuestro mejor funcionamiento adentro de la cancha y lo más importante es que se va a tener un buen partido de futbol, con dos equipos tratando de brindar un gran encuentro”, consideró.

También resaltó que un equipo de Concacaf estará en la final del certamen, algo que debe representar un orgullo para la zona, pues además de ambas semifinalistas también se contó con la participación de Estados Unidos.

“Es un orgullo que la Confederación haya traído tres equipos que demostraron ser fuertes adentro de la cancha, hablando futbolísticamente, y la parte positiva es que habrá un finalista de Concacaf, saldremos a jugar ambos equipos con todo y defendiendo nuestra esencia adentro del terreno de juego”, comentó.

Destacó el nivel de juego que se ha mostrado en Uruguay 2018, con mucho talento y aumento en el nivel técnico individual de las jugadoras, y de las canadienses aseveró que “para mí todas sus futbolistas son fuertes y mis jugadoras tienen que estar listas para eso”.

El “Tri” femenil sub 17 cerró preparación este martes en las instalaciones del Complejo Deportivo Los Céspedes en la Ciudad de Montevideo, donde la estratega y su cuerpo técnico afinaron detalles y se declararon listos para buscar el boleto a la final.

Fuente: 20minutos

Moises Montes

Administrador del portal http://peninsulaapeninsula.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *