Beatriz Gutiérrez Müller pone orden y AMLO acepta tener seguridad

Beatriz Gutiérrez Müller pone orden y AMLO acepta tener seguridad

Beatriz Gutiérrez Müller externó, desde el pasado 21 de noviembre, su preocupación porque su esposo y futuro presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, estaba decidido a no contar con seguridad durante su administración.

En entrevista con Radio Fórmula, la futura encargada de la Coordinación Nacional de Memoria y Cultura de México señaló “yo creo que aquí ya no nos pertenecemos y sobre todo el presidente electo, él tiene que pensar en que no lleva su nombre, sino una investidura, y es muy importante que el Estado mexicano le brinde esa seguridad, por supuesto que me sumo a esa petición pública de que sea cuidado adecuadamente como jefe de Estado”.

Esta declaración se dio, luego de que Beatriz Gutiérrez Müller acompañó a AMLO a montar una guardia de honor en memoria de Francisco I. Madero y José María Pino Suárez en el marco del 108 Aniversario de la Revolución Mexicana y una señora se le acercó al tabasqueño, lo que le ocasionó un gran susto.

Tras el incidente, el presidente electo aceptó que su esposa le había insistido en la importancia de tener un equipo de seguridad y que “ya lo estaba pensando”.

Hoy a través de su cuenta de Twitter, Beatriz Gutiérrez Müller confirmó que AMLO ya le hizo caso y aceptó tener seguridad; además, expresó ella seguiría insistiendo en el tema (por si su esposo se quiere salir otra vez del huacal).

Cabe recordar que desde que ganó las elecciones, López Obrador aseguró que no tendría la protección a la que estaban acostumbrados los presidentes que lo antecedieron y que en su lugar contaría con un equipo de ayudantía, conformada por 20 personas, 10 hombres y 10 mujeres, que estaría encabezada por Daniel Asaf para cuidarlo de los “apachurrones”.

El 10 de agosto, después de reunirse por segunda vez con el presidente Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional, AMLO señaló que respetaba al Estado Mayor Presidencial, pero indicó que con su llegada a la Presidencia, serían otros tiempos y que los integrantes del EMP se reintegrarían a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)desde el primer minuto del 1 de diciembre.

El EMP estaba integrado por mil 869 elementos; mil 298 con integrantes del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, 153 elementos de la Marina, 32 de la Policía Federal, 26 de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México y 360 son civiles.

El Cuerpo de Guardias Presidenciales, del cual se disponían los elementos para el EMP, está formado por dos generales, 32 jefes, 337 oficiales y 4 mil 445 integrantes.

Fuente: MiPunto de vista

Moises Montes

Administrador del portal http://peninsulaapeninsula.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *