La gimnasta mexicana Alexa Moreno gana un oro en Japón

La gimnasta mexicana Alexa Moreno gana un oro en Japón

Ahora la deportista regresará a su país para continuar entrenando, ya que a partir de enero comienza su programa de preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La medallista mundial Alexa Moreno se colgó este sábado una medalla de oro en la Copa Toyota de Gimnasia de Japón en el ejercicio de salto del potro. Moreno obtuvo 14.466 puntos, mientras que sus rivales, la rusa Lilia Ajaimova y la japonesa Hitomi Hatakeda, consiguieron la plata y el bronce con 14.199 y 13.883 puntos respectivamente. Con este resultado la campeona mexicana cierra su temporada para continuar preparándose para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

¡Suena el himno mexicano en Japón!

La atleta Alexa Moreno logra el primer lugar en la copa Toyota en la prueba de salto de caballo.

Segundo lugar para Liliia Akhaimova de Rusia y tercer lugar para la japonesa Hitomi Hatakeda.

Ahora la gimnasta regresará a su país para seguir entrenando, ya que a partir de enero comienza su programa de preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En 2016 la representante de México en los juegos Río fue objeto de críticas en las redes sociales por su forma física. A través de Twitter muchos usuarios le dedicaron palabras ofensivas acusándola de tener sobrepeso y de no lucir la figura que, en su opinión, se esperaría de una gimnasta.

Después del ‘bullying’ que sufrió en las redes durante los Juegos Olímpicos de Río 2016, Alexa siguió con sus estudios universitarios y tras solo dos años de ausencia regresó triunfalmente a la competición ganando el bronce en salto en los Mundiales celebrados el pasado 2 de noviembre en Doha, Catar.

La victoria en la Copa Toyota ha cerrado la boca a los que criticaban a la gimnasta por su aspecto, y ahora Moreno recibe apoyo y felicitaciones de multitud de aficionados.

Fuente: LA ACTUALIDAD RT

Moises Montes

Administrador del portal http://peninsulaapeninsula.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *