Crean en Yucatán app de transporte exclusivo para mujeres

Crean en Yucatán app de transporte exclusivo para mujeres

Las pasajeras pueden sentirse más cómodas que en otros sistemas de transporte

La Jornada Maya – Mérida, Yucatán – enero 2019.- En los últimos dos años han aumentado los reportes de incidentes de acoso sexual y secuestro en las plataformas de transporte y taxis tradicionales. Ante esto, emprendedoras yucatecas crearon una aplicación que ofrece una alternativa de transporte seguro, Üibi, plataforma exclusiva para mujeres conductoras y usuarias.

Üibi apuesta por un modelo de movilidad exclusivo para mujeres. “De esta manera, las pasajeras pueden sentirse más cómodas que en otros sistemas de transporte al saber que frente al volante se encuentra otra mujer con la misma necesidad de un servicio confiable y seguro. Por su parte, las conductoras pueden percibir ganancias sin exponerse a los peligros que conllevan las opciones convencionales”, explican las creadoras en un comunicado.

En el 2017, se dio a conocer el lanzamiento de Laudrive, una aplicación de transporte que como Üibi es “de mujeres para mujeres”, precisamente por el aumento de inseguridad en el transporte público y privado.

La visión de esta aplicación tiene que ver con la sororidad, los principios comerciales que pueden resolver problemas sociales, apoyo a mujeres en búsqueda de un ingreso extra y opción de autoempleo con horarios flexibles.

De acuerdo con los datos de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) y del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la participación de las mujeres en el sector de transporte es de apenas el 15 por ciento, en comparación con la de los hombres que asciende al 85 por ciento.

La presencia de las mujeres como conductoras en taxis, camiones de transporte público, y otros medios como pilotos de aviones, helicópteros, entre otros, sigue siendo menor a la de los varones. Üibi también motiva a que la presencia de conductoras sea mayor.

Actualmente la aplicación se encuentra en etapa de reclutamiento y busca mujeres que deseen generar ingresos con sus propios horarios. Los detalles se pueden encontrar en la página www.uibi.mx así como en redes sociales.

Fuente: La Jornada Maya

Moises Montes

Administrador del portal http://peninsulaapeninsula.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *