Participarán 25 espacios en la Noche de Museos 2019 en Puebla

Participarán 25 espacios en la Noche de Museos 2019 en Puebla

Puebla, 31 Ene (Notimex).- Por lo menos 25 recintos de esta capital y uno del municipio de Tehuacán participarán en la primera sesión de la Noche de Museos Puebla 2019, con lo que se amplía la oferta de ese proyecto que acerca a la población a las culturas y a la historia de México y del mundo.

Alejandro Cañedo Priesca, titular de la Secretaría de Cultura y Turismo del estado, comparó que mientras en la primera edición, en 2011, participaron cuatro museos, ahora suman 25, y “vamos por más, para que todos entren a fin que todos los poblanos y visitantes puedan disfrutar”.

Acompañado por Ramiro Martínez Estrada, director Ejecutivo del Museo Amparo; Laura Guzmán Vázquez, directora del Museo de Arte Religioso Ex Convento de Santa Mónica INAH, y Lirio Azahalia González Luna, secretaria de Turismo del Ayuntamiento, destacó que esa actividad impacta positivamente en la población.

Los espacios participantes son la Tienda Museo Artesanías de Puebla, el Museo Universitario Casa de los Muñecos BUAP, el Museo del Tecnológico de Monterrey ITESM, San Pedro Museo de Arte, Museo Regional Casa de Alfeñique y la Sala de Exposiciones Temporales José Luis Rodríguez Alconedo Barrio del Artista.

En igual caso se encuentra el Pasaje Histórico 5 de Mayo, el Museo Ex Convento de Santa Rosa, el Museo José Luis Bello y González, el Museo Regional de la Revolución Mexicana Casa de los Hermanos Serdán, la Biblioteca Palafoxiana, el Museo Taller Erasto Cortes y la Galería de los Sapos Arte y Subastas.

El Museo Amparo, el Museo Viviente, el Museo de Miniaturas, el Club y Museo del Automóvil, la Casa de Clan, el Museo de Historia Scout, el Museo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos, el Museo de la Evolución Puebla, el Museo Interactivo de la Batalla del 5 de Mayo, el Centro Cívico Cultural 5 de Mayo, el Museo Internacional del Barroco y el Museo de la Evolución del municipio de Tehuacán se agregan a la lista.

En su oportunidad Lirio Azahalia González Luna comentó que en la organización de la Noche de Museos participan los tres órdenes de gobierno.

Se trata de un programa incluyente, enfatizó, al estar involucrados el municipio, la federación y el estado, así como galerías de arte, museos y colecciones privadas y museos universitarios.
Fuente: CAPITAL https://www.capitalmexico.com.mx/show/participaran-25-espacios-en-la-noche-de-museos-2019-en-puebla/

Moises Montes

Administrador del portal http://peninsulaapeninsula.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *