Por un vórtice polar el medio oeste de EE.UU. está más frío que Alaska, Siberia y la Antártida

Por un vórtice polar el medio oeste de EE.UU. está más frío que Alaska, Siberia y la Antártida

Las ciudades de América del Norte serán algunos de los lugares más fríos del mundo esta semana.

Decir que la mitad superior de América del Norte es fría en este momento sería como decir que el Sol está caliente. Un vórtice polar ha provocado que los vientos extremadamente fríos se extiendan por todo el país, prometiendo temperaturas récord, muy por debajo del punto de congelación.

¿Qué tan frío es eso? No es probable que muchos lugares alcancen el lugar habitado más frío de la Tierra, Oymyakon en Rusia, que se espera que vea mínimos en los 40 grados C negativos esta semana. Pero muchas ciudades del medio oeste serán más frías que las áreas del Ártico, la Antártida e incluso otros planetas. Aquí hay una lista de lugares que serán más cálidos que el Medio Oeste durante los próximos días

Alaska

Mientras el Medio Oeste se estremece, Alaska en realidad canceló su Willow 300 Sled Dog Race porque hace demasiado calor. Las temperaturas cálidas, que aquí significan “por encima del punto de congelación”, han llevado a que haya zonas de mar abierto en el camino, lo que podría hacer que la carrera sea peligrosa. Del mismo modo, la carrera de Yukon Quest se ha acortado porque simplemente no hay suficiente nieve.

Siberia

La baja en Siberia es de unos -15 grados C hoy. Milwaukee? 20 grados C Negativo. Principales derechos a presumir, pero ¿a qué costo?

Campo base del Monte Everest

A primera hora del miércoles, Indianápolis ya tenía 23 grados C negativos, según el Indianapolis Star. En contraste, el campamento base del Everest (que, para ser claro, no es el pico del Everest) fue un negativo de 19 grados.

Antártida

Para la mañana del jueves, es probable que Chicago haya alcanzado su temperatura más fría de -32 grados, con un máximo de -9 grados C, según la CNN. En comparación, el glaciar Priestley de la Antártida, que forma parte de la gama de congelación profunda del continente, tendrá un mínimo de 21 grados negativos y un máximo de -15 grados.

Las temperaturas dramáticas que estamos viendo esta semana no son una indicación de que el calentamiento global haya disminuido. Un estudio realizado el año pasado encontró que los fenómenos meteorológicos extremos de invierno como estos están relacionados con el calentamiento del Ártico. Eso significa que incluso a medida que aumenta la temperatura promedio, las personas que viven en esas áreas deben adaptarse a los brotes repentinos de frío.

La situación es tan grave que los expertos que han trabajado en el Ártico y en la Antártida están asesorando a los habitantes del Medio Oeste sobre cómo mantenerse abrigados. Manténgase seco y combine capas de lana y seda, Akiko Shinya, investigadora antártica y preparadora de fósiles en jefe en el Field Museum de Chicago, le cuenta al Chicago Tribune.

Pero no importa cuán frío sea en Chicago, Minnesota o Wisconsin, incluso si hace más frío que en algunos lugares de Marte, debemos mantener las cosas en perspectiva: al menos no estamos con la nave espacial New Horizons, que se ha estado hundiendo más y más lejos en el Sistema Solar. Está en algún lugar cerca del Cinturón de Kuiper, que tiene una temperatura que no se sitúa por encima de cero, sino por encima del cero absoluto, que es la temperatura teórica más baja posible.
Fuente: ECOPORTAL https://www.ecoportal.net/paises/por-un-vortice-polar-el-medio-oeste-de-ee-uu-esta-mas-frio-que-alaska-siberia-y-la-antartida/

Moises Montes

Administrador del portal http://peninsulaapeninsula.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *