El CEPHCIS se suma al Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

El CEPHCIS se suma al Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

El Centro Peninsular en Humanidades y en Ciencias Sociales (CEPHCIS) de la UNAM se suma a las actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la ciencia, con dos actividades a fin de visibilizar las actividades científicas de las mujeres.

La brecha de género en los sectores de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) persiste desde hace años en todo el mundo. En los últimos 15 años, la comunidad internacional ha hecho un gran esfuerzo inspirando y promoviendo la participación de las mujeres y las niñas en la ciencia. Desafortunadamente, ellas siguen enfrentándose a barreras que les impiden participar plenamente en esta disciplina.

En este sentido, el CEPHCIS proyectará el lunes 11 de febrero a las 17:00 horas la película “Talentos Ocultos” (2016), dirigida por Theodore Melfi y basada en hechos reales, devela la lucha de tres mujeres afroamericanas de la NASA que fueron el cerebro detrás de la mega operación de 1961 que condujo a lanzar al astronauta John Glenn a la órbita, un logro para la carrera espacial de Estados Unidos contra Rusia. Se contará con la presencia de la Dra. Nidiyare Hevia Montiel, coordinadora de la Unidad Mérida del IIMAS-UNAM para la sesión de discusión al final de la proyección.

Asimismo, llevará a cabo en modalidad online y presencial el Panel Mujeres científicas y migrantes: experiencias México-EU, el próximo miércoles 13 de febrero, a las 17:00 horas.

En este panel las científicas y educadoras invitadas nos hablarán de sus campos de estudio y trabajos actuales, así como los retos y dificultades de ser mujeres en el campo científico, además de realizar su trabajo fuera de sus ciudades o países de origen.

Como panelistas invitadas se encuentran la Dra. Martha I. Dávila – García, investigadora del Colegio de Medicina de la Universidad de Howard, Washington, DC; la Dra. Claudia Knez, investigadora del Instituto de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins, Maryland, EU; Reyna Pérez, educadora en el Centro de Ciencias de California, EU y presencialmente se contará con la participación de la Dra. Dalila Aldana, investigadora del Cinvestav- Unidad Mérida.

Ambos eventos son de entrada libre y se llevarán a cabo en la sede Rendón Peniche del CEPHCIS, ubicado en calle 43 s/n, entre calles 44 y 46. Col. Industrial.

Se anexa el link para consultar el programa completo de actividades del #11F:

http://www.oncefebrero.wwcodemerida.com.mx/

¡Entrada libre!
¡Los esperamos!

Facebook: Cephcis Unam
Twitter: @CEPHCIS_UNAM_MX
Instagram: cephcisunam

Moises Montes

Administrador del portal http://peninsulaapeninsula.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *