Con una carrera de 5 kms, festejarán Día del Amor y la Amistad en Cancún

Con una carrera de 5 kms, festejarán Día del Amor y la Amistad en Cancún

Cancún, QRoo., 7 Feb (Notimex).- Con su tradicional carrera de 5 kilómetros, que gana la pareja que cruce la meta tomada de la mano, la comunidad atlética de Cancún festejará el Día del Amor y la Amistad.

“Esta es una de las carreras más tradicionales de Cancún y los atletas la adoptaron como parte de los festejos del Día del Amor y la Amistad, es una competencia de recreación y convivencia, lo que va muy bien con el deporte y con la fecha”, resaltó David Martínez González, director general del Instituto Municipal del Deporte (IMD).

En conferencia de prensa, explicó que el 14 de febrero la competencia comenzará a partir de las cinco de la tarde en la Avenida Mayapán, en la súper manzana 21, donde se encuentran los estadios “Andrés Quintana Roo”, donde juega el Atlante y el parque de pelota “Beto Ávila”, casa de los Tigres de Quintana Roo de la Liga Mexicana de Beisbol.

Subrayó que se trata de la competencia más “fraternal” del año, ya que la categoría estrella, consiste en llegar en parejas y tomados de la mano a cruzar la meta tras recorrer 3 kilómetros.

“Se trata de uno de los eventos de atletismo pioneros de la ciudad con más de 30 años de antigüedad”, agregó.

De igual forma, indicó que se tendrá una prueba de cinco kilómetros en las divisiones: Juvenil, de entre 12 y 16 años de edad; Libre, de 17 a 39 años; Máster, de 40 a 49; y Veteranos de 50 y mayores.

Fuente: CAPITAL

Moises Montes

Administrador del portal http://peninsulaapeninsula.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *