Esgrimistas buscan pasaportes a eventos internacionales

Esgrimistas buscan pasaportes a eventos internacionales

Con la finalidad de ganar un lugar en la selección nacional de diversas categorías, los esgrimistas nacionales arrancan la temporada 2019 con el segundo Selectivo Nacional de la especialidad, en esta ciudad, de cara a eventos internacionales como los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Además de la justa continental, también están en puerta el Campeonato Panamericano de Cadetes y Juvenil, el Mundial Cadete y Juvenil, el Panamericano de Mayores y el Mundial de Mayores.

Bajo este panorama, el presidente de la Federación Mexicana de Esgrima, Jorge Castro, comentó que todo está listo para arrancar el certamen, en donde se espera poco más de 200 competidores de todo el país.

“Es un evento nacional de carácter oficial que otorga puntos válidos para diferentes preselecciones y selecciones nacionales, dependiendo de la categoría, y para los eventos como los Juegos Panamericanos, en donde se busca ir con equipo completo”, comentó.

Indicó que es un evento oficial en la cual se verá un gran nivel deportivo, pero la esgrima mexicana ha demostrado en los últimos años su desarrollo.

Entre los esgrimistas que buscarán su pasaporte al Panamericano y Mundial de Cadetes, están Kenia Estrada, Jorge Adad Álvarez y Sebastián León, de espada.

En cuanto a aquellos que participan en florete, se encuentran Jimena Torres, Salma González, Arantza Carmona, José Fernando Hernández, Bryan Vargas y Juan Alberto Ríos.

De la misma manera, los sablistas Aryadna Alcántar, Arleth Ortiz, Hugo Abel Castro Solis, Manuel Antonio Arce, Román Alonso Caso y Felipe Saúl Frías.

Castro Rea explicó que verán acción espadachines en las categorías Infantil, Cadete Menor, Cadete Mayor Juvenil y Mayores, con los cuales se demuestra que hay trabajo realizado para emprender la conformación de selecciones fuertes y con aspiraciones de triunfo.

Afirmó que en el caso de la división mayor, forman parte del proceso para sumar unidades en el ranking para definir a los mexicanos que asistirán a los Juegos Panamericanos Lima 2019, del 26 de julio al 11 de agosto.

Fuente: 20minutos

Moises Montes

Administrador del portal http://peninsulaapeninsula.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *