Arte circense toma las calles de Colima

Arte circense toma las calles de Colima

*Malabares, danza aérea, parkour y coreografías deleitaron a generaciones de colimenses

Colima, 30 de noviembre (Notimex).— Las actividades circenses reclamaron su sitio como arte escénico en la 40 Muestra Nacional de Teatro con el montaje Ruta #Aire, pieza colimense dirigida por el francés Ciryl Demouy en la cual participan siete miembros de Akros, circo y artes escénicas, agrupación que entrena a niños, niñas y jóvenes interesados en dichas disciplinas.

Con una escenografía hecha a base de láminas, cajas, cartón, trozos de madera y un colchón, además de una tarima y la camioneta de Akros como fondo, el público disfrutó de una presentación que ofreció distintas disciplinas y artes como fueron malabares, danza aérea, parkour y coreografías.

Si bien la representación no contó con una base narrativa, esto no impidió la amplia percepción de cómo la historia se entretejía paulatinamente; la tristeza de una dama se desvanece al conocer a una amiga; un niño vive en la calle y es ayudado de manera desinteresada: cada acto era enlazado a otro a través de esta historia.

Tomando la Cancha Deportiva de Usos Múltiples «El Tívoli» como foro, el montaje contó con música e iluminación que fueron elementos cardinales para la experiencia de la obra. Ante la ausencia de diálogos, la música y las tonalidades de color fungieron como brújula para reconocer qué momento se experimentaba y saber si estábamos ante la presencia de la tristeza o felicidad.

Por su parte, la danza aérea fue una de las interpretaciones con mayor alcance debido al nivel técnico desplegado y, al mismo tiempo, mediante sus movimientos se enmarcaba el título de toda la puesta.

Ruta #Aire fue apenas una minúscula muestra de lo que es capaz de ofrecer el arte circense, cuyo límite es claramente más alto.

Al final de la presentación, fue tal la confianza generada por los artistas de la obra que más de un niño hizo intentos por saltar en el trampolín, mirar y apreciar las telas tratando de comprender cómo alguien puede danzar en el aire sostenido por algo tan sutil, y fueron estas miradas, acercamientos y preguntas las que dejan a Akros con la sensación de un completo éxito ante las miradas de niños, niñas, adolescentes y adultos colimenses.

Fuente: 20minutos

Moises Montes

Administrador del portal http://peninsulaapeninsula.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *