Niñas podrán participar en concurso de programación y negocios

Niñas podrán participar en concurso de programación y negocios

La convocatoria a las infantes yucatecas cierra este sábado

La Jornada Maya – Mérida, Yucatán.- Technovation Challenge es el concurso de programación, negocios y emprendimiento más grande del mundo para niñas entre 10 y 18 años. Las participantes son capacitadas durante tres meses para cumplir con el reto de crear una aplicación móvil que resuelva un problema social de su comunidad.

Durante el programa, a las participantes se les capacita para diseñarla, desarrollarla y presentarla.

Ser parte de Technovation no tiene costo, y desde su lanzamiento en 2009, han participado más de 20 mil chicas de 100 países.

En Yucatán, el proyecto benefició a más de 50 niñas en su primera edición en 2019, entregando una serie de premios a los mejores equipos. Además, dos de los equipos fueron seleccionados para representar al estado en la final nacional, asisitendo para esto a la ciudad de Guadalaja, Jalisco, dónde a parte de competir, las chicas tuvieron charlas, talleres, y visitaron las oficinas de empresas tecnológicas como Continental, IBM, Intel y Oracle.

La próxima edición de Technovation se llevará a cabo de enero a abril de 2020. La convocatoria cierra el 30 de noviembre de 2019. Puedes consultar las bases en: https://bit.ly/32Sh8wV, así como en facebook a través de la fanpage Technovation Girls Yucatan.

Fuente: La Jornada Maya

Moises Montes

Administrador del portal http://peninsulaapeninsula.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *