En todo el mundo, cientos de miles de estudiantes se ponen en huelga para exigir acción climática

En todo el mundo, cientos de miles de estudiantes se ponen en huelga para exigir acción climática

Es viernes, 15 de marzo, y se espera que cientos de miles de estudiantes salgan de la escuela para protestar por la inacción de los líderes mundiales sobre el cambio climático. Jóvenes activistas del clima en todo el mundo han estado anticipando este día como la Navidad sin el consumismo. Inspirados por la recién nombrada nominada al Premio Nobel de la Paz, Greta Thunberg, los Gen-Zers se están reuniendo para enviarles a los adultos un mensaje claro: deben tomar en serio nuestro futuro.

“El huracán Harvey devastó nuestra ciudad”, dijo Shania Hurtado, de 16 años, quien vive en Houston, Texas. “Fue un momento en que mi familia y mis amigos estaban en un estado de miedo. Fue terrible. Esta es realmente la razón por la que estoy golpeando. Es por eso que estoy organizando la huelga. Es algo que me afecta personalmente y tenemos el poder de prevenir y debemos hacer algo al respecto “.

Kumi Naidoo, el secretario general de Amnistía Internacional, dijo: “Es lamentable que los niños tengan que sacrificar días de aprendizaje en la escuela para exigir que los adultos hagan lo correcto”. Sin embargo, conocen las consecuencias de la inacción vergonzosa actual tanto para ellos como para las generaciones futuras. Este debería ser un momento para la autoreflexión de nuestra clase política “.

Aquí hay algunas pautas generales:

Los viernes para el futuro quieren que solo golpees de una manera que te sientas seguro.
Muchos viernes para los huelguistas del futuro tienen una aprobación de la policía para su huelga.
Es común que estas aprobaciones solo permitan una protesta tranquila y sentada.
Es poco probable que los viernes para el futuro puedan proporcionar apoyo legal si hay problemas, por lo que la FFF aconseja a los huelguistas que se pongan en contacto con las ONG locales. Estas ONG suelen conocer a abogados locales, que están bien versados ​​en situaciones de protesta.
Somos una organización pacífica y silenciosa, pero desafortunadamente ya hemos visto ejemplos en algunos países, donde algunas personas u organizaciones intentan unirse a una huelga con el propósito de causar problemas. Por favor cuide y priorice su propia seguridad.

Fuente: ECOPORTAL

Moises Montes

Administrador del portal http://peninsulaapeninsula.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *