Música y gastronomía parte del Festival del Sol en Morelos

Música y gastronomía parte del Festival del Sol en Morelos

Cuernavaca, 13 Mar (Notimex).- Música, arte, cultura y gastronomía se conjuntán en el cuarto Festival del Sol, en la zona arqueológica de Chalcatzingo en el municipio de Jantetelco, Morelos, del 15 al 18 de marzo.

La secretaria de Turismo y Cultura, Margarita González Saravia, señaló que es uno de los festivales más importantes que se realizan en la entidad, y reconoció el esfuerzo de las autoridades municipales para lograr que las actividades sean gratuitas para el público.

Añadió que gestionará la incorporación del Festival del Sol al circuito nacional de festivales culturales y artísticos que preservan, promueven y estimulan la cultura en el país, con el fin de que reciban presupuesto para su realización.

A su vez, el alcalde de Jantetelco, Juan Felipe Domínguez Robles, indicó que el evento, además de ofertar una cartelera musical de primer nivel, contará con una muestra artesanal, holística y gastronómica que impactará en el desarrollo económico local.

Precisó que la asistencia de 15 mil visitantes del estado así como de otras entidades aledañas como Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México y Estado de México.

En el festival participarán artistas como Flor Amargo, Kalimba, Alejandro Filio, Mi Banda El Mexicano, Playa Limbo, Molotov y Haragán Blues, así como agrupaciones locales, entre ellas el grupo de danza de la UAEM, Folklórica de Amayuca y Quinto Sol.

Fuente: Capital México

Moises Montes

Administrador del portal http://peninsulaapeninsula.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *