Industria ladrillera supera los 30 mil mdp

Industria ladrillera supera los 30 mil mdp

El Consejo Cerámico de Norteamérica capítulo México impulsará una alianza nacional que incluya a productores de azulejos, muebles de baño, pisos y al sector ladrillero, entre otros productos derivados de la transformación de la arcilla, que represente los intereses de este sector.

Otro de los objetivos es crear certificaciones y laboratorios que mejoren la calidad del sector en pro de ampliar exportaciones, resaltó Fernando Lozano Assad, presidente del Consejo Cerámico de Norteamérica capítulo México (Tile Council of North America TCNA México).

Resaltó en un comunicado que se trata de un sector que en conjunto podría rebasar los 30 mil millones de pesos de valor de mercado anual, por lo que sus diferentes integrantes deben unirse y avanzar en conjunto a favor del país.

Detalló que un paso en ese sentido es la Expo Obra Blanca que se llevará a cabo del 15 al 17 de octubre próximo en Expo Santa Fe de la Ciudad de México.

Se trata del primer evento especializado de esta industria en México, donde se prevé la participación de las principales empresas del sector, anunció a su vez Marcos Gottfried, director de Tradex, empresa especializada en Exposiciones en México.

Y es que, dijo, México se ubica como el sexto exportador mundial de azulejos cerámicos y también está entre los que más exporta muebles de baño, por lo que es una industria consolidada que debe estar en una constante mejora para ser competitivo ante productos de origen asiático, entre otros.

Cabe señalar que la industria de cerámicos podría tener un valor de mercado de alrededor de 24 mil millones de pesos al año, mientras que el sector ladrillero en el país da empleo a más de 35 mil personas y se logra un valor de producción arriba de los tres mil millones de pesos anuales.

A esto hay que sumar a otros productores de muebles de baño e incluso vajillas o quienes transformen la arcilla en cerámicos, anotó Lozano.

Todos ellos, dijo, serán convocados a esta Alianza Nacional de Cerámicos que promoverá el TCNA que integra a los 250 productores más importantes de Estados Unidos, Canadá y México, para integrar un frente a favor del sector.

Fuente: Pulso Político

Moises Montes

Administrador del portal http://peninsulaapeninsula.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *