Se compromete AMLO con el Hospital de Ticul; un «elefante blanco»

Se compromete AMLO con el Hospital de Ticul; un «elefante blanco»

La Jornada Maya – Ticul, Yucatán.- Desde Ticul, Yucatán, Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, se comprometió a dar solución al conflicto que hay, desde hace años, con el Hospital de Ticul, para poder terminarlo y que brinde servicios en el sur del estado.

“Vamos a darle respuesta a esta demanda, ese es un elefante blanco», manifestó ante la ovación de cientos de personas que asistieron esta tarde en la mencionada comunidad del estado, para recibirlo y escuchar sus palabras.

López Obrador afirmó que conoce la historia de cómo se abandonó esta construcción. «Vamos a resolver el problema para terminarlo, rehabilitarlo y que dé servicio», reafirmó.

Por lo tanto, indicó que trabajan en coordinación con el gobierno de Yucatán para resolver el problema legal, pues explicó que la empresa está reclamando un pago de 500 millones de pesos, sin embargo, el gobierno del estado de Yucatán habla de un costo de cuando mucho 190 millones de pesos.

Por su parte, Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán, dijo que confía que con su ayuda se pueda terminar por fin este problema con el nosocomio; asimismo, pidió al Presidente su intervención para concluir el Hospital de Tekax y que se convierta en una realidad, ya que no cuenta con quirófano, equipamientos, ni especialistas.

Fuente: La Jornada Maya https://www.lajornadamaya.mx/2019-04-12/Se-compromete-AMLO-con-el-Hospital-de-Ticul–un–elefante-blanco-

Moises Montes

Administrador del portal http://peninsulaapeninsula.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *