Este cono solar genera 20 veces más energía que paneles tradicionales

Este cono solar genera 20 veces más energía que paneles tradicionales

Nuevos diseños aumentan el rendimiento de los paneles solares haciéndolos mas eficientes y aptos para consumo masivo. En 1977 un watt de energía solar costaba 76 dólares y en la actualidad sólo cuesta 36 centavos. Todos estos cambios son debido a nuevos adelantes tecnológicos que surgen cada dia y permiten aprovechar más y mejor la energia solar.

Uno de estos adelantos es un Cono solar que permite generar 20veces más energía que un panel tradicional esta tecnología se llama V3Solar. Uno de los mayores obstáculos a los que se enfrentan las llamadas energías renovables son sus altos costes, que no las hacen competitivas frente a los hidrocarburos o la hidroeléctrica si no es con prolijas subvenciones (las famosas “primas”).

Los conos de 1 metro de diámetro, disponen de una capa de cientos de células fotovoltaicas triangulares colocados en un ángulo de 56 grados, encerrados en un lente concentrador herméticamente sellado. El cono fotovoltaico gira con la ayuda de una “pequeña cantidad” de su propia energía solar que alimenta un sistema de levitación magnética, destinado a reducir el ruido generado por los conos. La “matriz” de la V3 o Spin Cell puede ocupar un espacio muy pequeño, en comparación con los paneles planos convencionales

Fuente: Diario Ecologia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *