Piden tomar precauciones ante enfermedades estomacales

Piden tomar precauciones ante enfermedades estomacales

Responsable del IMSS en Yucatán indicó que en época de calor aumentan consultas por diarrea e infección de panza

La Jornada Maya – Mérida, Yucatán.- El responsable del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Pedro Marín Campos, exhortó a la población a tomar precauciones con la preparación y consumo de alimentos en época de calor, ya que en esta temporada incrementa el número de consultas por diarreas e infecciones estomacales.

Cuando suben las temperaturas la vida útil de los alimentos se acorta, por lo cual se debe tener el cuidado de refrigerarlos, lavarlos bien y cocinarlos adecuadamente antes de consumirlos, señaló el especialista. “A veces nosotros no percibimos que el sabor cambia, por eso se deben refrigerar debidamente”, indicó.

También se debe tener precauciones con los mariscos, un producto popular en época de vacaciones, y no se deben olvidar las medidas de higiene tradicionales: lavarse las manos antes de comer y de preparar alimentos, y después de ir al baño, precisó.

De acuerdo al Boletín Epidemiológico del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud, en lo que va del año se han atendido 55 mil 405 casos de infecciones intestinales: 25 mil 825 en hombres y 29 mil 580 en mujeres. La cifra es menor a la reportada en el mismo lapso del 2018: 56 mil 898.

Fuente: La Jornada Maya

Moises Montes

Administrador del portal http://peninsulaapeninsula.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *