Reconocerán en EU a empresario y panadero por trayectoria

Reconocerán en EU a empresario y panadero por trayectoria

Antonio ‘Lindo Hermoso’ Burgos Zapata será galardonado por ‘Pasión por Yucatán’ por su trabajo en la Unión Americana

La Jornada Maya – Mérida, Yucatán.- El yucateco Antonio «Lindo Hermoso» Burgos Zapata será reconocido este sábado por su destacada trayectoria como empresario y panadero en los Estados Unidos por la agrupación «Pasión por Yucatán».

Alberto Bache Ceballos, coordinador de la actividad, dijo que Burgos Zapata, de 79 años, será el primero de ocho yucatecos que serán galardonados por su trabajo en la Unión Americana.

“En estos tiempos es momento de destacar esa labor extraordinaria, intachable, que hacen personas como don Antonio, quien contribuye al fortalecimiento de los Estados Unidos porque cumple con sus obligaciones como trabajador y como empresario, además del envío de dinero a su familia en Yucatán”, precisó Bache Ceballos, quien además dio a conocer que el actor de teatro regional Mario Herrera Flores también será premiado por su larga carrera artística, en este caso por el gobierno de Las Vegas, Nevada.

Con 55 años en Estados Unidos, “Lindo” Burgos, como es conocido popularmente en Los Ángeles, es propietario de la “Flor de Yucatan Bakery”, una panadería ubicada al oeste de la ciudad, cuya historia se dio a conocer por primera vez en el reportaje «Persiguiendo el sueño americano: yucatecos en California», publicado en Reporteros Hoy en 2017 y que fue galardonado con el segundo lugar nacional en el Premio de Periodismo Heineken 2018.

Nacido el 13 de junio de 1940 en Kantunil, Yucatán, se trasladó con su familia desde los dos años a la ciudad de Mérida, donde aprendió el oficio de panadero desde los 10 años.

…leer mas en: La Jornada Maya

Moises Montes

Administrador del portal http://peninsulaapeninsula.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *