Alabama aprobó la ley antiaborto más estricta de EEUU

Alabama aprobó la ley antiaborto más estricta de EEUU

Hasta 99 años de prisión a los médicos y ninguna excepción por violación o incesto

El legislativo del estado sureño, de mayoría republicana, desafía así la legalidad de esta práctica. Su objetivo es provocar una batalla judicial que llegue a la Corte Suprema y revierta el fallo que en 1973 legalizó el aborto en todo el país

El Senado de Alabama aprobó este martes la ley contra el aborto más estricta de todo Estados Unidos, que prohíbe la interrupción del embarazo en cualquier etapa de la gestación y castiga con hasta 99 años de prisión al médico que lo practique. El legislativo del estado sureño desafía así la legalidad de esta práctica en Estados Unidos, consagrada en un fallo del Tribunal Supremo de 1973.

El texto de la ley, que no contempla excepciones en casos de violación o incesto, irá al escritorio de la gobernadora republicana Kay Ivey, quien no ha confirmado si la firmará.

La ley convierte el aborto en un delito punible con penas de entre 10 y 99 años de prisión para el médico que lo practique. Sólo puede practicarse en caso de peligro de muerte para la madre o el feto.

La enmienda introducida por los demócratas para permitir en el texto el aborto en los casos de violación e incesto fue rechazada por 21 votos a 11.

Los republicanos esperan que los jueces de la Corte Suprema, que ahora son de mayoría conservadora gracias a las designaciones del presidente republicano Donald Trump, reviertan la decisión «Roe Vs. Wade» que en 1973 habilitó el aborto en todo el país.

«Este proyecto va de desafiar a ‘Roe v. Wade’ y de proteger las vidas de los nonatos», reconoció su promotora, la representante republicana Terri Collins.

…leer mas en: infobae

Moises Montes

Administrador del portal http://peninsulaapeninsula.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *