Quintana Roo tiene más de 20 playas con el distintivo Blue Flag

Quintana Roo tiene más de 20 playas con el distintivo Blue Flag

Ocho obtuvieron la certificación por primera vez y 13 la renovaron

La Jornada Maya – Cancún, Quintana Roo.- Para la temporada 2019-2020, Quintana Roo tiene 21 playas con el distintivo Blue Flag, de las cuales ocho lo recibieron por primera ocasión y 13 fueron renovadas, de acuerdo con la Fundación para la Educación Ambiental (FEE).

Blue Flag es un distintivo internacional que la FEE, organización con sede en Dinamarca que opera desde 1981, entrega a playas que han alcanzado la excelencia en gestión y manejo ambiental, seguridad y servicios, aplicación de actividades de educación ambiental y calidad de agua.

Al respecto, el gobernador Carlos Joaquín dijo que con estos distintivos se reconocen la belleza de los atractivos naturales de la entidad. “Sabemos que de esas maravillas vivimos y habremos de cuidarlas para que sean perdurables, por lo que somos estrictos en la aplicación de la regulación”, expresó.

“Gracias a la riqueza natural de Quintana Roo, la Riviera Maya y Cancún se han consolidado como destinos turísticos mundiales. La belleza natural, la alta conectividad y los servicios de calidad han convertido a Cancún y la Riviera Maya en polos de atracción a nivel internacional”, precisó Carlos Joaquín.

Las playas quintanarroenses que renovaron su distintivo fueron Ballenas, Chac Mool, Coral, Delfines, El Niño, Las Perlas y Marlín, en Benito Juárez; Playa Centro en Isla Mujeres, y Bahía de Kantenah, Playa 88, Punta Esmeralda y Xcalacoco en Solidaridad.

Las que recibieron este año su distintivo Blue Flag son: Fiesta Americana Condesa Cancún, Iberostar Cancún y Live Agua Cancún, en Benito Juárez; Albatros Beach y Playa Norte, en Isla Mujeres; Vista al Mar, en Puerto Morelos; e Iberostar Tucán & Quetzal y Playa Paraíso, en Solidaridad.

Fuente: La Jornada Maya

Moises Montes

Administrador del portal http://peninsulaapeninsula.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *