EL HOME OFFICE PODRÍA SER OBLIGATORIO EN MÉXICO

EL HOME OFFICE PODRÍA SER OBLIGATORIO EN MÉXICO

Una diputada del Partido Verde Ecologista presentó una iniciativa de Ley donde propone una vez a la semana realizar home office, dependiendo la naturaleza de cada empleo, con lo que se aumentaría la productividad

El home office reduciría el impacto ambiental derivado de los traslados además de que fomentaría la productivdad

La diputada Lyndiana Bugarín, del Partido Verde Ecologista plantea sumar el home office una vez por semana

Un estudio sobre el mercado laboral en más de 40 países indica que México es la nación en donde más se trabaja al año con 2 mil 246 horas en promedio, en el que además se recibe únicamente una quinta parte de la paga que normalmente se recibe por la misma labor en otras partes del planeta.

De igual forma, según un reporte de Vice, la cultura del trabajo en el país es implacable, sin embargo, no concuerda con el onceavo puesto que ostenta México en la economía mundial, ya que se muestra una brecha entre la productividad y las horas que se trabaja, de tal modo que resulta urgente una gestión de manera más efectiva y sensible en la calidad de vida de la fuerza laboral mexicana.

Según el medio, como parte de un intento por atacar dicha cuestión, desde el punto de vista ambiental así como laboral, la diputada del Partido Verde Ecologista en Zacatecas, Lyndiana Bugarín, presentó una propuesta de cambio a la Ley de Trabajadores en la que, además de otras cosas, por normativa se pueda trabajar desde casa una vez a la semana, siempre y cuando la naturaleza de la labor así lo permita.

La propuesta está enfocada en hacer consciente el tiempo que millones de personas utilizan solamente en desplazarse desde sus hogares hasta sus áreas de trabajo o escolares, que obviamente tiene serias repercusiones ambientales además de que afecta la productividad laboral.

No se trata de un tema nuevo ya que a mediados del año pasado, la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México emprendió acciones para que las personas que laboran en la capital laboraran dos días desde casa con el objetivo de aumentar la productividad.

Por su parte, la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de la Información precisó que para el 2020 se prevé llegar a mil 750 millones de empleados quienes trabarán desde su casa. Actualmente el 73 por ciento de los mexicanos labora con personas que se encuentran en otras oficinas u otras entidades, al tiempo que 48 por ciento de los trabajadores del país están dispuestos a dejar su plaza actual para entrar en otra que les permita trabajar de manera remota.

Fuente: Merca2.0

Moises Montes

Administrador del portal http://peninsulaapeninsula.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *