Producen en Jalisco la película mexicana “Poderoso Victoria”

Producen en Jalisco la película mexicana “Poderoso Victoria”

Se realizó para impulsar el talento y generar derrama económica a las comunidades de la región que lucirán en la pantalla grande en el 2020

Los grandes talentos y destinos sin iguales hicieron de Jalisco sede del desarrollo cinematográfico de la película mexicana “Poderoso Victoria”. La producción obtuvo apoyo en permisos y facilidad para impulsar el talento y generar derrama económica a las comunidades de la región, los municipios de las locaciones que lucirán en la pantalla grande en el 2020, fecha probable del estreno de la cinta, son Zacoalco de Torres, Atotonilco y Guadalajara, siendo ésta última donde también se llevará a cabo la postproducción, un proceso que podría tardar entre 6 y 9 meses de trabajo.

En una visita al set de grabación de la película en la desértica laguna seca, en Zacoalco de Torres, organizada por la Dirección General de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal) y la productora ejecutiva Fabiola Velázquez, se mostró el trabajo cooperativo de autoridades estatales y municipales para apoyar en la producción, que derivará en una mayor promoción de Jalisco a nivel nacional e internacional.

“Agradecerle al municipio de Zacoalco de Torres la generosísima recepción que nos ha dado, todo el apoyo que nos han brindado. Esta película no hubiera sido posible sin el generoso apoyo de la Comisión (Cofiej), que si bien fue una convocatoria que el proyecto ganó, si no fuera por el esfuerzo que hace desde el Gobierno del Estado de Jalisco, la comisión y el Gobernador del Estado en apoyarnos, no existirían proyectos como éste”, señaló el director y productor tapatío Raúl Ramón, quien escribió la historia hace 8 años.

Entre el elenco de primera línea que participan en la película destacan los actores Damián Alcázar, Roberto Sosa, Édgar Vivar, Eduardo España, Said Sandoval, Adal Ramones, Alonso Echánove, Luis Felipe Tovar, entre muchos otros.

“Es una historia entrañable, es una historia profundamente humana, es inspiradora, es un cine como el que a mí me gustaba ver antes. Hace falta más cine como éste, donde la gente, el público, pueda disfrutar con su familia de un lindo espectáculo, de una linda historia romántica, con suspenso, con aventura, que está sustentada con un guión que está escrito con el corazón”, consideró el actor Édgar Vivar, quien interpreta a “Don Édgar”.

Además de la derrama económica que reciben las comunidades elegidas como locaciones, se fortalecen sus vocaciones turísticas y la colaboración y hospitalidad hacia visitantes de diversos sectores, en este caso de producciones cinematográficas.

«Lo que es plausible es el hecho de que se produzca el cine aquí, con la gente local, con el esfuerzo de la gente de Jalisco. Tendríamos que filmar mucho más en Jalisco, largometrajes, series, en fin, fomentar mucha más producción y eso solamente lo vamos a lograr con el ejercicio de hacer”, comentó el actor Roberto Sosa.

Además, mencionó el primer actor Damián Alcázar, quien personifica al maestro mecánico “Don Federico”, es maravilloso que se descentralice el cine con tanta calidad, por lo que debería hacerse mucho más cine en Jalisco.

…leer mas en: EL OCCIDENTAL

Moises Montes

Administrador del portal http://peninsulaapeninsula.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *