Alistan primera velada nocturna en el Parque del Centenario

Alistan primera velada nocturna en el Parque del Centenario

La actividad forma parte de la Primera Feria de Educación Ambiental; el parque cerrará a las 22 horas

La Jornada Maya – Mérida, Yucatán.- La noche del siete de junio el Parque Zoológico del Centenario estará abierto para su primera velada nocturna en el marco de la Primera Feria de Educación Ambiental, organizada por el parque.

Desde las seis de la mañana las puertas estarán abiertas para recibir a los visitantes con diversas actividades y por primera vez, el parque cerrará a las 10 de la noche.

A las siete de la noche habrá proyección de cine ambiental, la exposición de un muestrario de árboles y se presentará el grupo de música autóctona Kan Bacab.

La feria se llevará a cabo del 7 al 9 de junio, tendrán actividades culturales, artísticas y ambientales como una pajareada, marionetas, botargas y danza folclórica. La programación también incluye pláticas sobre aves, impacto ambiental, sustentabilidad, contaminación, acuacultura y mariposas, durante los tres días de la feria.

Realizarán cuatro conversatorios con los temas: “De la sociedad a la política pública; Equidad de género; El derecho a un ambiente sano y Mujer y Ciencia”, todos se realizarán el sábado 8 de junio a partir del medio día.

El último día de la feria se impartirán varios talleres: Fotografía para principiantes; Huertos familiares y Sustentabilidad para todos.

Las pláticas se realizarán en dos sedes, en el parque Centenario y en el Museo de Historia Natural; el sábado 8 de junio habrá siete pláticas en el parque y seis en el museo; el domingo 9 serán cuatro pláticas en el parque y una en el museo.

Los detalles y horarios de las pláticas y actividades culturales se pueden consultar en la página de Facebook Parques Zoológicos de Mérida: Centenario y Animaya (https://www.facebook.com/ParquesZoologicosdeMerida/)

Fuente: La Jornada Maya

Moises Montes

Administrador del portal http://peninsulaapeninsula.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *