Migrantes, mejor con Trump que con Obama

Migrantes, mejor con Trump que con Obama

Con actual gobierno connacionales sufren menos deportaciones y envían mayores remesas, revelan estadísticas

Durante la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump se han presentado menos deportaciones de migrantes poblanos y mayor captación de remesas en comparación con lo reportado en la gestión de Barack Obama.

De acuerdo con datos de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación y del Banco de México, en los primeros dos años de la administración de Donald Trump se deportaron 19 mil 686 poblanos y la captación de remesas ascendió a 3 mil 312 millones de dólares.

En contraste, durante los dos últimos años de administración de Barack Obama se registraron 22 mil 984 deportaciones de poblanos y una captación de 2 mil 830 millones de dólares por remesas, es decir, más regresos y menos recursos enviados para la entidad.

Incluso, en los primeros años de gestión del expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, el número de deportaciones era todavía mayor, pues entre el 2010 y el 2011 se registraron 53 mil 668 retornos de los connacionales y las remesas sumaron un total de 2 mil 840 millones de dólares.

Las estadísticas sólo durante el primer cuatrimestre de este año, destacan que incluso la deportación de poblanos viene a la baja, ya que en el primer cuatrimestre del 2018 retornaron 4 mil 196 poblanos y en el mismo periodo del 2019 sumaron 3 mil 784 ciudadanos que la autoridad regresó.

Si se toma en cuenta la estadística del primer cuatrimestre del 2017, que se contabilizaron 2 mil 477 poblanos deportados, durante tres años de administración de Donald Trump sumaron 10 mil 457 personas en retorno sólo los primeros cuatro meses de tres años.

CIFRA RÉCORD DE REMESAS EN LA ADMINISTRACIÓN DE TRUMP

En la administración de Donald Trump, el estado de Puebla alcanzó la cifra más elevada de remesas respecto a la gestión de Barack Obama, ya que de 2009 que inició su gestión estos recursos alcanzaban mil 374 millones de dólares y en 2016 que prácticamente terminó su mandato fueron mil 459 millones de dólares enviados a la entidad.

Fuente: El Sol de Puebla

Moises Montes

Administrador del portal http://peninsulaapeninsula.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *