Comparten amistad cultural en Los Pinos

Comparten amistad cultural en Los Pinos

La Feria Internacional de las Culturas Amigas (FICA) estrena sede en el Bosque de Chapultepec

Artesanías, gastronomía, productos típicos, espectáculos de danza y música de 90 países podrán disfrutar en la Feria Internacional de las Culturas Amigas (FICA) que se realizará a partir de hoy y hasta el 16 de junio en el Bosque de Chapultepec en la Ciudad de México.

Se cumplen 11 años de presentar este acto en la capital mexicana, pero contrario a otras ediciones que se habían realizado en Paseo de la Reforma y en la plancha del Zócalo, esta ocasión el bosque abrió las puertas a la población.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, comentó que el Bosque de Chapultepec va a tener un impulso e inversión pero no sólo para que sea un espacio natural fundamental para la Ciudad de México sino también un espacio cultural único en el mundo.

Recordó que en la primera edición de la Feria participaron 50 países, y actualmente son 90 y esto ha valido para que la ciudad haya sido nombrada como la Capital Iberoamericana de la Cultura para el año 2021.

“Nosotros entramos al gobierno dando una visión de nuestra ciudad como Capital Cultural de América, no sólo porque queremos y estamos orgullosos de nuestra ciudad, no sólo porque aquí hay muchísimos museos, hay una historia riquísima que viene de tres mil años a la fecha”, dijo.

“No solamente porque aquí se puede ver la integración de distintas culturas de la historia de nuestro país; esta ciudad ha sido hospitalaria para recibir a migrantes, no solamente de nuestro país, porque esta capital creció con migrantes de distintos estados de la República, sino también con migraciones muy importantes que enriquecieron a nuestra ciudad” agregó.

El titular de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, José Alfonso Suárez del Real, dio a conocer que esperan el arribo de 200 mil visitantes a la FICA 2019.

Habrá mil 600 expositores donde podrán conocer las distintas culturas de estos 90 países. La entrada será libre y la población podrá ingresar de martes a domingo de 11:00 a 20:00 horas.

Los stand se ubicarán en el corredor entre la Casa de la Cultura Quinta Colorada y el Complejo Cultural Los Pinos.

Fuente: El Sol de Puebla

Moises Montes

Administrador del portal http://peninsulaapeninsula.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *