Dirección de Ecología de Navojoa busca crear reserva ecológica de pitaya

Dirección de Ecología de Navojoa busca crear reserva ecológica de pitaya

Navojoa, Sonora.- Con la idea de realizar una reserva de pitaya en la región del sur de Sonora, la Dirección de Ecología en el municipio se reunió con Cedes, Naturaleza y Ecología Internacional, Wildland Networks y otras instituciones para la elaboración de una reserva ecológica de la pitaya para Navojoa y Huatabampo.

Cristian Corral, director de Ecología en el municipio, mencionó que los organismos se reunieron en la ciudad de Álamos para conservar los ecosistemas en esta zona, pero sobre todo la fruta del pitayo.

Expresó que están apostándole al procesamiento de la pitaya de manera sustentable, que sea una fuente formal de ingresos para los ciudadanos.

Hicimos visitas de campo con los productores de la pitaya y ellos están interesados en capacitarse y promover el fruto, ellos quieren que trascienda esto, en días pasados se realizó la primera feria de la pitaya, y mucha gente conoció más a fondo el fruto y mostró su interés”, relató.

«La gente quiere que trascienda la fruta de la pitaya, y nosotros como Ayuntamiento nos vamos a encargar de encontrar un crecimiento de esta tradicional fruta», concluyó el director de Ecología.

Fuente: Tribuna

Moises Montes

Administrador del portal http://peninsulaapeninsula.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *