Progreso va por la certificación ‘Blue Flag’ para su playa

Progreso va por la certificación ‘Blue Flag’ para su playa

El municipio porteño inició el proceso para obtener el distintivo que acreditaría a su playa como limpia, informó el alcalde, Julián Zacarías Curi.

La playa del municipio yucateco busca la distinción para atraer más turismo. Tomada de Facebook Julián Zacarías Curi

Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Progreso, Yucatán ha iniciado el proceso para obtener la certificación ‘Blue Flag’, que reconoce la limpieza de las playas, informó el alcalde del municipio, Julián Zacarías Curi.

En sus redes sociales, el primer edil del municipio porteño reconoció que se vendrán meses de mucho trabajo «para poner a Progreso en los ojos de México y el mundo».

De acuerdo con el sitio oficial, la etiqueta ‘Blue Flag’ es un distintivo internacional que se entrega a playas que premia a aquellos destinos costeros que han alcanzado la «excelencia» en la gestión y manejo ambiental, seguridad y servicios, aplicación de actividades de educación ambiental y calidad de agua.

Todas las banderas azules se otorgan por una sola temporada. Al renovar los premios cada temporada, el programa garantiza que las playas respeten los estándares.

En México, hay 55 sitios reconocidos con esa distinción en seis entidades. En la Península, solo 13 playas de Quintana Roo cuentan con este distintivo en los municipios de Bacalar, Cancún, Isla Mujeres y Solidaridad (Playa del Carmen).

Fuente: EL FINANCIERO

Moises Montes

Administrador del portal http://peninsulaapeninsula.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *