Campesinos de Guerrero protestarán en exigencia de fertilizante

Campesinos de Guerrero protestarán en exigencia de fertilizante

Exigirán al gobierno federal la entrega de fertilizante para 70 mil productores.

Organizaciones campesinas en Guerrero convocaron a una protesta estatal en las siete regiones de la entidad este próximo jueves ocho y viernes nueve de agosto, para exigir al gobierno de México entregue fertilizante a más de 70 mil campesinos que no recibieron el insumo de forma gratuita como ocurría en años anteriores.

A través de un desplegado en las redes sociales, integrantes del Movimiento Campesino de Guerrero, anunciaron las movilizaciones que buscan convencer al gobierno federal de que continúe con la entrega de fertilizante a los productores que hicieron falta y que tendrán problemas en las cosechas.

En el documento se habla de un paro nacional, debido a que supuestamente participarán organizaciones campesinas en todo el país, situación que no ha sido confirmada, pero en Guerrero organizaciones tomarán desde este jueves la caseta de cobro de Iguala ubicada en la zona Norte del estado.

En el área Centro el punto de reunión para la protesta será el Parador del Marqués en Chilpancingo, mientras que para la región de La Montaña baja serán en el entronque de Ahuacotzingo en Chilapa, y Montaña Alta frente a la gasolinera de Huamuxtitlán, para Costa Chica se verán en el puente de San Juan de los Llanos.

Asimismo, en Acapulco la protesta se llevará a cabo en la Glorieta de Puerto Marqués, mientras en Costa Grande será en la igriega de Atoyac de Álvarez, todos están citados a las nueve de la mañana.

Cabe mencionar, que el pasado 06 de agosto el gobierno federal concluyó con la entrega de fertilizante gratuito en Guerrero, sin embargo, la inconformidad de más de 70 mil productores persiste, porque no recibieron el insumo a pesar de haberse inscrito al padrón en tiempo y forma.

Fuente: El Sol de Acapulco

Moises Montes

Administrador del portal http://peninsulaapeninsula.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *