CICY invita sus cursos de Educación Continua

CICY invita sus cursos de Educación Continua

Mérida, Yucatán, 06 de agosto de 2019.- Con el objetivo de contribuir a la formación, la actualización y la capacitación de personal científico y tecnológico de diversas instituciones, empresas y público en general, el Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY) invita a sus cursos del mes de agosto: “Análisis de riesgos”, “Metrología del Volumen”, “Aseguramiento y Control de Calidad en las Mediciones Químicas” e “Introducción a la Microscopía Electrónica de Barrido”.

El curso “Análisis de riesgos” se impartirá el 12 y 13 de agosto de 9:00 a 17:00 h y está dirgido a técnicos, supervisores y profesionales interesados en aplicar la gestión de riesgos en sus procesos. El cupo máximo es de 10 participantes y será impartido por Karla Pérez Rivas. El curso “Metrología del Volumen” está dirigido al personal involucrado en las actividades de la medición de volumen, actividades de calibración, verificación y mantenimiento de instrumentos volumétricos, así como usuarios de equipos de medición y pruebas, auditores de calidad y organismos de verificación; se realizará del 21 al 23 de agosto 2019 (24 horas), de miércoles a viernes, de 9:00 a 17:00 h, y será impartido por Javier Escalante Estrella y Rodrigo Hong Pech. El cupo máximo es de diez participantes.

El curso de “Aseguramiento y control de calidad en las mediciones químicas” es de utilidad para supervisores, profesionales y personal que se desempeña en actividades o funciones de aseguramiento y control de la calidad de los ensayos en las mediciones químicas, con el objetivo de proporcionar los conceptos y las herramientas en temas como: aseguramiento y control de calidad, manejo y preservación de las muestras en el laboratorio, entre otros; se realizará del 22 al 23 de agosto de 2019 (16 horas), los días jueves y viernes, de 9:00 a 17:00 h, y será impartido por Karla Beatriz Pérez Rivas. El cupo máximo es de diez participantes.

Por último, del 26 al 30 de agosto de 2019 (20 horas), de lunes a viernes, de 9:00 a 13:00 h, se realizará el curso de “Introducción a la Microscopía Electrónica de Barrido”, impartido por Silvia Andrade Canto y Felipe Barredo. Es un curso dirigido a estudiantes, técnicos y profesionales en el área de las Ciencias y del estudio de los Materiales, en el que se abordarán temas como: Principios básicos de la microscopía electrónica, Fuente de electrones en un microscopio electrónico, Principios básicos sobre la formación de imagen, entre otros. El cupo máximo es de siete participantes.

Para más información sobre costo e inscripción de estos y otros cursos para el resto del año, favor de consultar la página de Educación Continua del CICY: www.cicy.mx/educacion-continua, enviar correo electrónico a econtinua@cicy.mx o llamar al Tel. (999) 942-8330 Ext. 111 (SAB / Divulgación CICY).

Moises Montes

Administrador del portal http://peninsulaapeninsula.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *