Usarán drones para asegurar que fertilizantes lleguen a campesinos

Usarán drones para asegurar que fertilizantes lleguen a campesinos

El anuncio del «superdelegado» de Guerrero, se da un día después de que el gobernador recriminó las fallas que hubo en el reparto del insumo para la siembra de maíz

El «superdelegado» en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, dijo que usarán drones para comprobar la eficacia en la entrega de fertilizantes a campesinos del estado. Según explicó al diario La Jornada, los drones tomarán fotografías aéreas de las parcelas para saber dónde se siembra y dónde no.

El funcionario federal dijo al diario que hasta el momento no tiene reportes del déficit en la siembra ocasionado por el retraso en la entrega del abono. Esto, a pesar de que ayer, el gobernador Héctor Astudillo advirtió que 70 mil campesinos se quedaron fuera del programa de reparto de fertilizantes, material que usan para el sembradío de diversos alimentos.

El anuncio de uso de drones hecho por Sandoval, se da un día después de que Astudillo recriminó las fallas que hubo en el reparto del insumo para la siembra de maíz y demandó recursos para un programa especial alimentario emergente.

Por su parte, el delegado aseguró al diario antes mencionado que existe un monitoreo sobre las parcelas sembradas, el cual está realizando la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

Finalmente, Sandoval aceptó que el programa ha presentado complicaciones, especialmente en la zona de la Montaña de Guerrero.

Fuente: eje central

Moises Montes

Administrador del portal http://peninsulaapeninsula.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *