¡Contra todo pronóstico! México consigue oro 24 en Panamericanos y supera marca histórica

¡Contra todo pronóstico! México consigue oro 24 en Panamericanos y supera marca histórica

El raquetbol le dio a México la medalla de Oro 24 en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 para imponer una nueva marca histórica del desempeño azteca en el extranjero durante una justa continental.

La Delegación Mexicana que compite en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 logró imponer un nuevo récord histórico al cosechar su medalla de Oro número 24 con el triunfo de Rodrigo Montoya en Raquetbol.

Con esta cantidad, México supera su mejor actuación Panamericana en el extranjero, que estaba registrada en la edición de Mar del Plata 1995, con 23 preseas doradas, a pesar de los pronósticos negativos.

Antes de que iniciaran las actividades en Perú, la Conade pronosticó 19 medallas de oro, las cuales fueron superadas desde hace un par de días.

Esta vez, el enfrentamiento en el que se superó la cifra de Mar del Plata ya aseguraba el Oro para la bandera tricolor, pues en la final se enfrentaron los dos aztecas Rodrigo Montoya y Álvaro Beltrán. Pese a que Beltrán se adjudicó el primer set, Montoya logró emparejar.

Un aparatoso accidente parecía que detendría la batalla entre los dos atletas, pero Álvaro supo reponerse luego de estrellarse contra la puerta de cristal de la cancha y recuperarse tras 10 minutos para volver y seguir en el partido.

México iguala marca histórica de 23 oros con triunfo de Paola Longoria Sufre mexicano aparatoso accidente en Final de raquetbol en Panamericanos

Cabe destacar que la mejor participación de atletas mexicanos en la justa continental es la conseguida en Guadalajara 2011, con un total de 42 preseas doradas, donde los atletas nacionales tuvieron la ventaja de la localía.

Esa vez, México terminó en el cuarto lugar del medallero (después de EE.UU., Cuba y Brasil), mientras que en Mar del Plata la delegación Tricolor se ubicó en la quinta posición (tras EE.UU., Cuba, Canadá y Argentina).

Ahora en Lima 2019, tras el oro 24, México está en el cuarto lugar después de EE.UU. con 63 oros, de Brasil con 27 y de Canadá que también tiene 24. Sin embargo, este último país cuenta con 40 de plata y 34 de bronce para un total de 98 preseas, por las 20 de plata y 38 de bronce de los mexicanos, con un total de 82.

Fuente: medio tiempo

Moises Montes

Administrador del portal http://peninsulaapeninsula.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *