Judoca Edna Carrillo refrenda podio panamericano en la división de 49kg

Judoca Edna Carrillo refrenda podio panamericano en la división de 49kg

Juegos Panamericanos 2019 Se cuelga el bronce ante el retiro de la medallista olímpica Paula Pareto

La judoca Edna Carrillo refrendó el podio obtenido hace cuatro años en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, luego de colgarse la medalla de bronce en la división de los 48 kilogramos en Lima 2019 por la inasistencia de la argentina Paola Pareto, contra quien tendría el duelo por el tercer lugar continental.

Carrillo, quien perdió en su duelo de cuartos de final ante la chilena Mary Vargas, debió disputar la gráfica de repechaje para buscar una oportunidad de ingresar al cuadro de medallistas de su categoría, instancia en la que venció a la colombiana Luz Álvarez, como antesala al enfrentamiento contra Pareto.

Sin embargo, la doble medallista olímpica y campeona en Río de Janeiro 2016, se resintió de una lesión cervical durante sus combates previos, por lo que decidió retirarse de la competencia y no se presentó al tatami, lo que le dio el bronce a la mexicana por la vía de Fusen-Gachi o ausencia.

«Me resentí de una lesión que me viene molestando desde hace tiempo, me genera un fuerte dolor en la espalda por una hernia cervical, me dio miedo que fuera a ser más grave y en unos días tenemos el Campeonato Mundial que es muy importante en la clasificación rumbo a Tokio», explicó Pareto a la televisión argentina. «Me voy con un dolor en el alma, pero así es esto», agregó. La medalla de oro fue para la dominicana Estegania Soriano, quien derrotó en la final a Vanesa Godinez, de Cuba, en tanto que el otro bronce le correspondió a la chilena Vargas.

Fuente: MARCA Claro

Moises Montes

Administrador del portal http://peninsulaapeninsula.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *