¿Los hombres que limpian el hogar, son más felices?

¿Los hombres que limpian el hogar, son más felices?

¿Quién hubiera dicho que los hombres acostumbrados a hacer las tareas del hogar serían más felices que otros? Bueno, según una investigación reciente de la Universidad de Cambridge, la limpieza y la cocina son actividades que los hacen sentir en paz consigo mismos, haciéndolos más pacíficos y menos estresados.

El estudio fue publicado en el libro Vidas de género: Desigualdades de género en la producción y reproducción.

Y pensar que los investigadores involucrados, Jacqueline Scott y Anke Plagnol, no sospecharon en absoluto tal resultado. Estaban convencidos de que a través de la investigación, centrándose en cómo las tareas domésticas se dividen en familias, descubrirían algo más. Los investigadores, de hecho, pensaban que los hombres no estaban dispuestos a hacer las tareas del hogar.

El resultado, por lo tanto, fue una sorpresa, así como otro hallazgo: en muchas familias de doble ingreso, las tareas domésticas se distribuyen por igual entre hombres y mujeres. Además, en el 9% de los hogares es el hombre al que más le importa la casa, aunque las mujeres juegan este papel en la mayoría de los casos.

Aparentemente, los hombres que hacen la tarea también son mejores que los holgazanes, porque tienen menos conflictos con sus compañeras. Se estresan más si tienen socias que no cooperan, por lo que hay una mayor propensión a la discusión. En este sentido, otra investigación, publicada en el libro Fast-Forward Family, mostró que las parejas más serenas son precisamente aquellas en las que los hombres ayudan en el hogar.

Lo mismo no es cierto para las mujeres cuyo bienestar se mantiene sin cambios si son los hombres los que se encargan de la limpieza y otros asuntos. Tal vez porque lo hacen por elección, mientras que a menudo se ven obligados por las circunstancias y el patrimonio cultural arraigado.

El hecho es que, para vivir en paz y mejorar la felicidad de una pareja, los hombres deben echar una mano. Si la ciencia misma lo afirma, ¡se le debe dar crédito!

Fuente: ECOPORTAL

Moises Montes

Administrador del portal http://peninsulaapeninsula.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *