El Bosque de Chapultepec gana premio al Mejor Parque del Mundo

El Bosque de Chapultepec gana premio al Mejor Parque del Mundo

World Urban Parks reconoció al bosque capitalino como el Mejor Parque Urbano del mundo, por encima de espacios en Turquía, Nueva Zelanda y Malasia.

El Bosque de Chapultepec, en la Ciudad de México, ganó el primer lugar como el Mejor Parque Urbano del Mundo 2019, reconocimiento que otorga la organización World Urban Parks.

Este espacio de 700 hectáreas, en el corazón de la capital del país y que está en proceso de ser restaurado, funciona como pulmón para los millones de habitantes, está designada como Área con Valor Ambiental con categoría de Bosque Urbano y es el Monumento Natural de mayor importancia de la ciudad, señala el comunicado.

Chapultepec logró el oro por encima de parques como el Shakespeare Regional Park en Auckland, Nueva Zelanda, que se llevó la plata; el Penang City Park, en George Town Malasia y el Queen’s Park en Invercargill en Nueva Zelanda, que consiguieron el bronce.

En su cuenta de Twitter, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, agradeció el reconocimiento y menciono que “con Los Pinos y la cuarta sección, será todavía más grandioso”.

La entrega de estos premios está basada en cuatro criterios principales:

-Diseño del parque y distribución.

-Características y facilidades.

-Protección y Compromiso e involucramiento de la comunidad.

Además, la World Urban Parks destaca las opciones que hay al interior como museos, espacios educativos y deportivos, áreas de lectura y música así como espacios recreativos y de descanso.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

Fuente: ANIMAL POLITICO

Moises Montes

Administrador del portal http://peninsulaapeninsula.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *