El Fondo de Cultura vende 1 millón de libros en seis meses

El Fondo de Cultura vende 1 millón de libros en seis meses

Paco Ignacio Taibo II, director de la editorial, asegura que se trata de una victoria en ‘‘la batalla por el precio»

Tras calificar como una victoria en «la batalla por el precio», Paco Ignacio Taibo II, director del Fondo de Cultura Económica (FCE), aseguró que la editorial ha vendido más de 1 millón de libros en seis meses.

Durante una entrevista a Canal 22, el también escritor dijo que fue posible bajar el costo de mil 200 títulos a ocho, 20 y 49.50 pesos.

Sobre los problemas que enfrentan con los contratos para reimpresión y publicación de las obras completas de varios autores, el funcionario apuntó que “se contrataron de tal manera que no teníamos los derechos de los libros particulares, entonces el ejemplar suelto que vendía mucho no los podemos editar; sin embargo tenías en tomos las obras completas que era una de las causas de que fueran muy caros y de que fueran embodegados”.

Destacó que su política al frente del FCE ha sido exitosa, «la primera acción del nuevo Fondo fue el lanzamiento de Vientos del Pueblo, ‘‘una colección de combate, de batalla, que por cuestión de precio (cuestan nueve o 10 pesos los libros) hacen posible que lleguemos prácticamente a cualquier esquina del país, sin que el bloqueo económico impida la lectura”.

Fuente: El Sol de Toluca

Moises Montes

Administrador del portal http://peninsulaapeninsula.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *