IMPULSO A LA PARTICIPACIÓN FEMENINA EN CARRERAS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

IMPULSO A LA PARTICIPACIÓN FEMENINA EN CARRERAS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

•Estimular el interés de las alumnas de bachillerato para contar con más mujeres científicas a futuro, el objetivo
•El estudio no está definido a partir de una condición social, afirmó Héctor Benítez Pérez, director del IIMAS

Con el propósito de fomentar en alumnas de bachillerato el interés en carreras vinculadas con la ciencia y tecnología, y así contar con más mujeres científicas a futuro, el Instituto de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y en Sistemas (IIMAS) de la UNAM llevó a cabo la feria “Mexicanas del futuro. Trazando conciencias, pensando en ti”.

El objetivo es acercarlas a estas áreas de forma amena, así como a la investigación que se hace en la Universidad y las actividades de la industria del ramo, expuso Héctor Benítez Pérez, director del IIMAS.

Indicó que desde hace años esa entidad se ha esforzado por impulsar la vocación científica de las mujeres, cuando se percataron que una menor cantidad de ellas estudiaban matemáticas y temas de tecnología.

“Lo más importante es que sientan que el estudio no está definido a partir de una condición social”, dijo a las jóvenes presentes.

Robótica, tecnologías creativas, inteligencia artificial, realidad aumentada, tecnología y estereotipos, y superheroínas de la tecnología, fueron algunos de los temas tratados.

A la feria, en la que participaron investigadores del IIMAS y miembros de la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de Información, acudieron alumnas los diferentes planteles de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) y del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH).

Esta iniciativa cuenta también con el apoyo del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa, la Red Temática para el Desarrollo e Incorporación de Tecnología Educativa del Conacyt y la Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet.

Moises Montes

Administrador del portal http://peninsulaapeninsula.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *